De Neuquén a Nápoles, el emotivo corto que recuerda a Maradona

Una pareja de neuquinos que reside en Italia produjo un sentido material audiovisual.

«Maradona, corazón de Napoli», se titula el cortometraje que homenajea al astro futbolístico desde la ciudad italiana que lo vio brillar, un material realizado por neuquinos que residen en Italia.

Se trata de Nicolás Núñez y María Laura Arcangeletti, pareja afectiva y creativa que vive en Rovereto, al norte de Italia. Ambos conocen cada rincón de Napolés, adonde viajaron en múltiples oportunidades.

Los dos son los encargados del proyecto yourevent.ink, una «plataforma que crea una comunidad con los mismos intereses». Ahí también nuclean su gran pasión, los tatuajes.

En su canal de Youtube realizaron varias producciones como realizadores audiovisuales y, en el caso del de Maradona, llevaron a cabo las tomas, entrevistas y la edición en post producción.

«Napolés se parece a Argentina, su cultura, su gente, es cómodo vivir ahí para un argentino», relató Nicolás en diálogo con Río Negro.

«Teníamos programado el viaje a Napolés, ahí surgió lo del video, conocíamos a una chica que hizo un mural de Maradona en Neuquén que después taparon. También hizo uno acá en un edificio de 4 o 5 pisos, una obra increíble. Fuimos a los otros murales también Queríamos contar el amor de los napolitanos con Diego Maradona», contó Núñez.

«Un argentino llega y ve la bandera flameando en todos lados, es algo lindo de ver y contar. Él les dio todo, con muchos menos recursos que los equipos del norte, se lo agradecen de por vida», agregó.

El cortometraje tiene una duración de 6:12 minutos y fue publicado ayer. Registra homenajes en las calles, carteles, fotos y murales. Cuenta con un relato en voz en off y también testimonios. “Para mi Maradona fue como la primera novia, la primera salida, fue mi vida”, afirma uno de los napolitanos entrevistados.

«Maradona siempre fue un símbolo y más desde que murió, los napolitanos lo recuerdan con lágrimas en los ojos», expresó Nicolás al respecto.

La pareja neuquina supo condensar en esos seis minutos el sentimiento de la gente de Napolés hacía Maradona y lo que significa para un argentino visitar la ciudad. A un año de su fallecimiento, es un homenaje emotivo que conmoverá a muchos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios