De Pedro, Bauer y Solá también dieron negativo en sus hisopados

Los tres ministros habían participado del viaje a Bolivia junto a Gustavo Béliz, que ayer dio positivo de coronavirus. Al igual que Alberto Fernández no están contagiados pero seguirán aislados.

Luego del contagio de coronavirus de Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, el resto de los funcionarios que habían tenido contacto con él, , incluido el presidente, se hisoparon y aislaron por precaución.

Ayer se anunciaron los resultados negativos de Alberto Fernández, Julio Vitobello (secretario general de la Presidencia), Juan Pablo Biondi (secretario de Comunicación y Prensa) y el diputado Eduardo Valdés.

Hoy también se confirmaron los negativos del ministro del Interior Eduardo de Pedro, el ministro de Cultura, Tristán Bauer y el ministro Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá.

De todas maneras, todos cumplirán con las dos semanas de aislamiento y seguirán con su agenda de forma virtual.

Los funcionarios habían sido criticados por la cena de despedida a Evo Morales en La Quiaca en la que no se respetaron las medidas de distanciamiento ni el uso de barbijos.

La cena de la polémica en La Quiaca.

El contagio de Beliz fue informado ayer y se dio a partir del positivo de un familiar conviviente que empezó a tener síntomas el último domingo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios