Aislaron al presidente Alberto Fernández y su visita a Río Negro está en duda

Se esperaba la llegada del mandatario mañana para la inauguración del hospital de Catriel. No hay confirmación oficial.

La visita del presidente Alberto Fernández a Río Negro está prácticamente descartada luego de la confirmación de un caso positivo de coronavirus en el gabinete nacional. Se trata del secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz, quien había sido parte de la comitiva que a Fernández a Bolivia y Jujuy.

El mandatario quedó aislado en la Quinta Olivos. Anoche, Fernández publicó en redes sociales que se encuentra bien y se su primer hisopado dio negativo. Además destacó la importancia de realizar el aislamiento. Se estima que el viernes se someta a un nuevo análisis.

«Me realicé un hisopado cuyo resultado fue negativo. A pesar de ello, como venimos recomendando, es importante el aislamiento preventivo para interrumpir los contagios», posteó Fernández en su cuenta de twttier.

Si bien no estaba confirmado, se espera la llegada del presidente a Río Negro mañana para la inauguración del hospital de Catriel. Sin embargo todo indica que no estará presente. El corte del cinta del centro de salud se hará igualmente el viernes según confirmaron fuentes del gobierno provincial.

A fines de octubre, el ministro de Salud, Ginés González García, estuvo en la región y recorrió las instalaciones del nuevo edificio ubicado cerca del acceso norte de Catriel. Estuvo acompañado de la gobernadora Arabela Carreras y varios funcionarios provinciales. En esa oportunidad, la mandataria adelantó que el hospital contará con camas de terapia intensiva.

Además de Fernández, varios funcionarios de su gabinete fueron asilados: el canciller Felipe Solá, el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y el ministro de Cultura, Tristán Bauer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios