¿De quién será el regalo de Navidad? Boca y Racing, a todo o nada

Decir que el partido más importante del año para Boca y Racing es el que sostendrán mañana (21:30) quizás no sea lo más ajustado a la realidad. El clásico a jugarse en La Bombonera es lo único que desvive por estas horas a ambos equipos, que buscan meterse entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores, donde ya están River, Palmeiras y Santos de Brasil.

“Todos sabemos que Boca es Copa Libertadores. Estamos listos para lo que se viene. Respetamos a todo el mundo pero creemos en nosotros mismos. Creemos en la unidad del grupo y que nos saca a flote en diferentes situaciones”, sostuvo Miguel Ángel Russo, el DT de Boca, después de la victoria ante Independiente por 2 a 1 por la Copa Diego Maradona que le permitió cortar con una racha de cuatro partidos sin victorias en ambos frentes.

El mensaje del entrenador es para un grupo que vine golpeado por las últimas actuaciones y también por algunas situaciones, como el de separar del plantel a Guillermo “Pol” Fernández porque no quiso renovar su préstamo y se va el 31 de este mes; o el comunicado donde se anunció que Julio Buffarini no seguirá en el club después del 30 de junio del 2021, situaciones que hicieron que se desgastara la relación entre el plantel y los integrantes de la secretaría de fútbol que conduce Juan Román Riquelme.

En un partido signado como clave en el mundo Boca, el campeón del fútbol argentino va a tener que levantar la derrota 1 a 0 de la semana pasada en el Cilindro de Avellaneda. En la cabeza del técnico siguen pasando varios nombres, pero su idea sería la de volver al esquema que le dio la Superliga en el ya lejano marzo de este año.
Wanchope Ábila, ya está repuesto de su contractura en el aductor derecho pero no está para jugar de entrada. Su lugar ante Racing será en el banco de los relevos. Por eso la apuesta de Russo para acompañar a Carlos Tevez es Franco Soldano.

La duda es con Edwin Cardona por todo lo bueno que el colombiano mostró ante Independiente, pero el tema es por su posición en el campo. Donde mejor se siente es por la izquierda, pero es muy difícil que en este contexto Sebastián Villa salga para dejarle el lugar a su compatriota.

El otro sector de la cancha donde podría haber una variante es en la dupla de volantes centrales. Ahí se puede ganar un lugar Diego González quien podría entrar por el juvenil Nicolás Capaldo. Con el posible ingreso del Pulpo, Boca podría tener el equilibrio perdido ante la salida de Pol Fernández.
El posible once sería con Esteban Andrada; Leo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Capaldo o González y Sebastián Villa; Cardona o Soldano y Tevez.

Para Racing la cita es tan trascendental como para Boca. La Academia tiene todo en marcha para intentar llegar a las semifinales, instancia que no alcanza desde la edición de 1997 cuando fue eliminado por Sporting Cristal de Perú.
El equipo conducido por Sebastián Beccacece no logró afianzarse en el plano local, aunque en el ámbito internacional mostró una sólida imagen en varios pasajes del máximo certamen sudamericano, con una histórica clasificación por penales en el mítico estadio Maracaná ante Flamengo, el último campeón.

La Academia se quedó con la ida, en un encuentro en el que por momentos tuvo el protagonismo y en el que defendió el gol a favor con un planteo sólido y la tenencia de la pelota por más de 30 minutos.
De cara a la revancha, el DT Beccacece tiene en mente volver a poner en cancha a los mismos jugadores que fueron titulares en Avellaneda, aunque lo definirá el mismo día del encuentro.

El arquero neuquino Gabriel Arias ha sido clave en la llegada de Racing hasta los cuartos de final de la Libertadores.

La única duda que maneja el entrenador es el posible ingreso de Augusto Solari, autor del gol en el empate (1-1) ante Estudiantes por la Copa Diego Maradona. Podría ser una alternativa en el once titular en reemplazo de Héctor Fértoli, para ayudar en la recuperación y la tenencia de la pelota.

El delantero y capitán del equipo Lisandro López, es la máxima referencia de área del equipo a pesar de que no anotó en las últimas presentaciones. Licha es uno de los jugadores que también colabora constantemente en la generación de juego y en la presión sobre la salida del rival.
Así, el posible equipo para visitar a Boca formaría con Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto y Eugenio Mena; Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda y Matías Rojas; Fértoli o Solari y Lisandro López.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios