Imparable: River es el equipo más ganador tras el parate por el coronavirus

River es el equipo argentino más ganador desde que retornaron las competencias oficiales, incluidas las copas continentales, tras la cuarentena de casi medio año derivada de la pandemia de coronavirus, con una efectividad del 75 por ciento de puntos obtenidos.

El Millo apenas resignó en este lapso 9 unidades en juego, por tres empates y una derrota, sobre los 48 que se pusieron en disputa en los 16 encuentros jugados por la Banda.

La marca lo pone muy por encima del resto de los equipos que superaron la barrera de los 14 partidos oficiales, como Defensa y Justicia, Boca, Racing, Vélez, Lanús e Independiente, que tuvieron también competencia local y sudamericana.

«Nosotros queremos llegar a la final en todo lo que disputamos y el equipo tiene una mentalidad ganadora que lo hace sostenerse en competencia siempre. Por eso pudimos volver bien y vamos a dar pelea», dijo al respecto el entrenador Marcelo Gallardo tras el triunfo como visitante ante Huracán, por 3 a 1.

Además River también es el equipo más goleador en esta etapa, que se inició el 17 de septiembre frente a San Pablo, con un promedio de 2,3 goles por partido: se anotó con 38 festejos en las 16 presentaciones oficiales.

Matías Suárez y Rafael Santos Borré, la efectiva dupla de ataque del equipo de Marcelo Gallardo .Foto: Alfredo Luna/Pool ARGRA/cf/Telam

La única derrota de River corresponde a la primera fecha de la Liga Profesional ante Banfield por 1-3. Después ganó cinco partidos consecutivos, empató ante Argentinos Juniors y volvió al triunfo ayer ante Huracán por 3-1 en Parque Patricios.

Mientras que los otros dos partidos con empates corresponden a la Copa Libertadores en sendas visitas a Brasil, en donde igualó frente a San Pablo 2-2 en la fase de grupos; y ante Paranaense 1-1 en la ida de octavos de final.

Boca, por ejemplo, ganó 8 partidos, perdió 4 e igualó 3 en sus 15 presentaciones, y debe definir la serie de cuartos de final de la Libertadores ante Racing el miércoles, pero no podrá alcanzar las estadísticas de River pues su efectividad está en el 60 por ciento.

El equipo del Muñeco Gallardo intentará seguir en la senda triunfal en los tres partidos que le quedan en la Copa Diego Maradona, frente a Arsenal el domingo que viene; y luego en enero contra Boca e Independiente, además de los cruces semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras, el 5 y el 12 de enero.

Datos que lo dicen todo

12
victorias, tres empates y una derrota es la foja del Millo desde que volvió a la competencia oficial. Obtuvo el 75% de los puntos en juego.
38
goles marcó el equipo de Gallardo en los 16 partidos jugados, con un promedio de 2,3 tantos por encuentro disputado.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios