De todo, como en botica

VIEDMA (AV)- El Megatrueque exhibió un curioso patrimonio. Desde milanesas de calabaza, unos frasquitos muy bien presentados de escabeche de pescado, adornos, productos frutihortícolas, ropa y hasta dos peluqueros con atención al paso.

Lidia Massa vive en Las Grutas y alterna con El Bolsón. Por ello ofrece desde el nodo Compartir del balneario sanantoniense adornos florales diseñados con follaje regional y muñequitos que en su interior contienen semillas de lavanda.

Un voluminoso señor que se dedica a los productos de mar en escabeche no estuvo mucho tiempo. Ni bien el club estalló en aplausos para comenzar a «trocar» (según el lenguaje de los «prosumidores») una marea humana en velocidad «chaplinesca» le llevó todo.

Los más antiguos en esto ya tienen toda una maquinaria aceitada. Como entregan alimentos, usan guantes de plástico y hacen cursos de bromatología para pulir la manipulación.

Hasta una clínica de Viedma figura entre los socios de los distintos nodos. «Esta idea de asociarnos surgió en una charla de café. Al principio nos ofrecimos para atender dos horas gratis en el hospital Zatti, pero no se pudo implementar por la retención de servicios. Entonces fuimos varios profesionales que nos decidimos por el trueque», contó Claudio Iturburu. Lo cierto es que se prendieron a trabajar con créditos ofreciendo servicios en las especialidades medicina general, quirúrgica, diagnóstico por imágenes y pediatría.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios