Debate sobre CREAR

CIPOLLETTI (AC).- Se retroalimenta el debate sobre las políticas de la Agencia para el Desarrollo Provincial CREAR. «Sólo en un período de 12 meses, convenio mediante, se alcanzaron los 10.000.000 de pesos» en créditos, dijo Maximiliano Bruno, secretario de Desarrollo Económico y Social del ministerio de Producción de Río Negro.

Esto, en respuesta a las duras críticas vertidas por el diputado del bloque Encuentro-Frente Grande, Luis Bardeggia, quien hace muy poco había denunciado, entre otras cuestiones que «a siete años de su creación el impacto al estímulo del desarrollo es modesto, y tiene un papel subalterno y marginal».

Bruno -tras aclarar que Bardeggia nunca solicitó datos oficiales sobre el CREAR -«habla en un marco de preocupante falta de información», objetó- dijo que tiene una «capital importancia» para «la promoción del crecimiento y desarrollo económico».

En la línea crediticia que por convenio se llevó adelante con el Banco Credicoop en un año se ejecutó un cupo de 10.000.000 de pesos, precisó, destacando que a partir de su creación se otorgaron más de 4.000.000 de pesos, aparte del nuevo instrumento mencionado con el banco cooperativo.

Junto con el fortalecimiento institucional en 2007 y por otro nuevo instrumento CREAR garantiza el funcionamiento de las agencias locales con una transferencia de 500.000 pesos al año.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios