Debaten sobre el agua

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM). Defensores del Pueblo de la Argentina y diversos países de América Latina, participarán aquí, entre el 11 y 13 de abril próximo, del seminario «El agua como derecho humano», que reunirá también a destacados especialistas en diversas disciplinas jurídicas y ambientales, y organizaciones sociales vinculadas con la temática del agua.

El objetivo es «aportar a la definición de estrategias para la resolución de uno de los principales problemas ambientales: disponer de agua para sus múltiples usos», dice el parte de los organizadores.

En ese sentido, el documento preliminar el encuentro apunta que «el uso del agua debe ser irrestricto y pertenece a todo el pueblo».

A partir de ese postulado, se articulará un nutrido temario, que entre otros asuntos abordará: «Aspectos jurídicos, políticos y ecológicos para el manejo múltiple del agua»; «Las Defensorías del Pueblo en la protección del derecho al agua»; «Participación popular en los conflictos por el uso del agua»; «El Estado y la administración del uso del agua» y «Políticas de desarrollo sustentable para garantizar un uso del agua».

Durante el evento se ofrecerán dos conferencias magistrales, una a cargo de José Luis Frangi, doctor en Ciencias Naturales y especializado en ecosistemas forestales, quien hablará sobre «Algunas relaciones entre el agua, los ecosistemas y el manejo múltiple».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora