Deben reempadronarse unos 3.900 comercios

El trámite es digital y hay tiempo hasta el 30 de noviembre. El Ejecutivo impulsa un Código Único de habilitaciones.

Deben reempadronarse unos 3.900 comercios

Todas las actividades económicas de la ciudad habilitadas deberán reinscribirse de manera online para actualizar sus datos e integrarse al nuevo Código Único que el gobierno impulsa y que está en bajo análisis del Deliberante para convertirse en ordenanza.

A pesar de que el proyecto de ordenanza todavía no fue aprobado, el municipio decidió acelerar los trámites y lanzó el reempadronamiento online para que las 3.906 actividades habilitadas actualmente se vuelvan a inscribir.

Según registros oficiales del municipio, en Bariloche el 47 % de las habilitaciones corresponden a comercios al por mayor y menor, es decir que hay 1.861 comercios. El segundo rubro con más habilitaciones son los servicios de hotelería y restaurantes que suman 910 (23,3% del total) y lejos le siguen los servicios inmobiliarios, empresariales y de alquiler con 260 habilitaciones (6,7%).

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El Ejecutivo informó que todos, sin excepciones, deberán reempadronarse a través de la web oficial www.bariloche.gov.ar y tendrán plazo hasta el 30 de noviembre para cumplimentar el trámite.

Las actividades económicas habilitadas deben ingresar en el apartado “Reempadronamiento 2018”, ingresar al sistema con el CUIT, elegir las actividades comerciales que realizan y completar los datos de contacto, por último se debe descargar el comprobante digital y conservarlo.

Según informó la comuna, el Código Único será el nuevo sistema de habilitaciones comerciales que “apunta a trámites más simples, rápidos y transparentes”.

La Subsecretaría de la Función Pública y la Dirección General de Información y Tecnología crearon un portal online desde el cual podrán realizarse todos los trámites de habilitación comercial —y su seguimiento— sin tener que acercarse a oficinas municipales.

La información que los contribuyentes indiquen para el nuevo Código permitirá a la comuna entrecruzar datos con la AFIP y aplicar de manera más simple las regulaciones locales, provinciales y nacionales.


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