Debut de los colectivos fuera de la Avenida Argentina en Neuquén

Por una modificación permanente, los colectivos ya no pasarán por el microcentro bancario sino por las calles laterales. Buscan liberar la avenida para las bicicletas

El primer día de los nuevos recorridos mostró un centro descongestionado en la zona bancaria y con áreas que debieron ser reordenadas en los laterales, en las nuevas paradas.

Las nuevas paradas de Brown y Roca –a un costado de la avenida- o de Santa Fé y Ministro González- en el lateral opuesto- debieron contar con asistencia de inspección, para evitar el estacionamiento de vehículos cuyos propietarios no conocían del cambio de recorridos, y  de la nueva circulación por esas arterias.

“Resultó dinámico, el primer análisis de los choferes fue que transitar el centro resultó un alivio, el cambio anda muy bien”, evaluó el secretario de Movilidad Urbana, Santiago Morán.

Las calles del centro tenían menos tránsito que el habitual hoy, o al menos el que circula por las arterias principales de la zona céntrica en los días de cobro, según fue la impresión de quienes recorrían ayer la avenida Argentina en la zona bancaria.

Según la municipalidad, los pasajeros tomaron con muy buena predisposición el cambio de recorrido. Las tres paradas en la zona ubicada en la vereda de la municipalidad, frente a la catedral de Neuquén o en las inmediaciones de la casa central del BPN sobre la avenida Argentina, ya no se usarán más.

El nuevo recorrido será permanente si la modificación del trayecto de las 11 líneas demuestra en el tiempo que favoreció a la descongestión.

Los colectivos en los laterales de la avenida Argentina (foto Florencia Salto)

Las laterales de la avenida principal de la ciudad serán monitoreados esta semana para analizar si se requiere realizar un cambio.

“Al menos los choferes nos decían que era tedioso el paso por esas tres calles de la avenida Argentina, incluso en una zona donde hay sectores enteros con prohibición de estacionar debido a que gran parte de los frentistas son bancos”, dijo Morán.

La modificación de los recorridos responde a un “megaplan” de la municipalidad que buscar desalentar el uso del transporte público para evitar contagios con el COVID 19 en las unidades, y por ello busca instalar el uso de la bicicleta como alternativa de viaje al centro.


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