Hoy amplían atención en supermercados y farmacias del conglomerado Neuquén

La ampliación de horarios que se aplica desde este lunes será, también, para el comercio barrial.

Desde hoy, el aglomerado Neuquén, Plottier y Centenario contará con una ampliación en los horarios de atención para supermercados y farmacias. La medida fue dispuesta el fin de semana por el gobernador Omar Gutiérrez quien explicó que el recorte se había realizado como parte de un paquete de decisiones que buscan reducir la circulación por el elevado nivel de contagios.


De todos modos, el gobernador rechazó que la región haya retrocedido a fase 1. “Neuquén no está en fase 1, tiene circulación comunitaria y estamos tratando de bajar la curva; la fase 1 implica otras restricciones que Neuquén no tiene, con muchas actividades abiertas”, explicó.


El sector que más criticó la decisión, tomada tras el aumento exponencial de contagios confirmados, fue el gastronómico. Los bares y restaurantes pudieron abrir sus puertas casi por un mes, pero la situación epidemiológica obligó a dar marcha atrás. Aseguran que las modalidades de delivery y retiro no cubren sus necesidades.


La ampliación de los horarios de farmacia fue un reclamo propio de los farmacéuticos. Y fue una de las confusiones que provocó el último anuncio de las restricciones que el gobierno informó vía una red social.

En definitiva las farmacias podrán abrir hasta las 20, de lunes a sábado. Los días domingo continuarán solo con actividad aquellas que se encuentren de turno.

Además se extendió, hasta las 19, el horario de atención al público de los supermercados mayoristas y minoristas, y de comercios minoristas de proximidad de alimentos, higiene personal y limpieza, que funcionarán de lunes a sábado.

Las estaciones de servicio podrán realizar expendio de combustibles durante las 24 horas, de lunes a domingo.

Gutiérrez destacó la importancia de continuar respetando los protocolos y las medidas sanitarias, dado que la transmisión comunitaria “exige la menor circulación posible”. Y aclaró que en 15 días se puede relevar el impacto de las medidas que se toman para bajar los contagios.

Se mantendrá, por ahora, las salidas recreativas y para aprovisionamiento según la terminación del DNI. “En este momentos es adecuada y necesaria”, indicó Gutiérrez.

Está en un paquete que está buscando disminuir la circulación y busca que nos quedemos en casa, priorizando el desarrollo de actividades económicas y de servicio de los trabajadores esenciales”.

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios