Declara hoy Carolina Píparo por salidera bancaria

La mujer embarazada que perdió a su hijo tras ser baleada por delincuentes se presentará este miércoles ante la fiscalía. Aseguró que quiere brindar su testimonio y marcharse del país.

La Plata

Carolina Píparo, la mujer embarazada que perdió a su hijo tras ser baleada en una salidera bancaria en La Plata, declarará hoy como testigo ante la fiscalía penal de La Plata.

Píparo declarará esta tarde ante la fiscal penal platense de turno, Ana Medina, ya que el fiscal de la causa que investiga la salidera bancaria se encuentra de licencia.

El abogado de Píparo, Fernando Burlando, explicó que la mujer “va a contar con detalles todo lo que vivió el día del hecho” y aseguró estar convencido de que “será una declaración clave para la causa”.

El letrado confirmó además que el próximo viernes, Carolina participará de una rueda de reconocimiento en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI).

El 29 de julio último, Carolina, entonces embarazada de 39 semanas, fue baleada en La Plata por uno de los dos “motochorros” que la interceptaron cuando llegaba a su casa junto a su madre en la calle 21 y 36 tras retirar 10.000 dólares y 13.000 pesos de la sucursal del Banco Santander Río ubicada en la avenida 7 y 42.

Tras recibir un disparo en la boca, la mujer fue trasladada al Hospital San Roque, de Gonnet, donde se la sometió a una cesárea de urgencia de la que nació Isidro, su pequeño bebé que murió una semana después.

Por el hecho, hay siete hombres detenidos en la causa con prisión preventiva acusados de los delitos de “asociación ilícita en concurso real con robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda en concurso real con tentativa de homicidio e ideal con homicidio, ambos doblemente calificados por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas”.

Se trata de Luciano López (19), Carlos Moreno (19), Carlos Burgos (18), Juan Manuel Calvimonte (24), Miguel “Pimienta” Silva (42), Carlos Jordán Juárez (45) y Augusto Claramonte (44).

En la causa también están imputadas pero en libertad por el delito de encubrimiento agravado Jennifer López Leguina (19), pareja de Luciano López, y Stella Maris Grizzia (28), concubina de Calvimonte.

Agencia Télam


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora