Declaran culpable al profesor de Las Perlas por abuso sexual de siete niñas

Durante la segunda etapa del proceso judicial se establecerá el monto de la pena.

El tribunal colegiado declaró culpable a ex docente  del colegio 247 de Las Perlas por abuso sexual. A partir de mañana las partes contarán con un plazo de cinco días hábiles para ofrecer las evidencias que quieran incorporar a la segunda etapa de juicio, la cesura, donde se determinará el monto de la pena a imponer. Las partes acusadoras habían adelantado en el control de acusación que solicitarán una pena de cumplimento efectivo.

La decisión de los magistrados para determinar la responsabilidad del acusado fue por unanimidad por los hechos que sucedieron durante los períodos lectivos de 2017 y 2018. Durante ese período el hombre habría perpetrado doce delitos contra la integridad sexual de siete niñas durante el horario de clases, mientras corregía las tareas de sus estudiantes.

La defensa técnica del acusado, que estaba  a cargo de un abogado particular, solicitó la absolución del acusado. Sostuvo que los hechos no habían ocurrido, que los relatos de las víctimas habían sido contaminados y planteó  que -en caso de existir tocamientos- habían sido realizados sin la intención de abusar sexualmente de las niñas.

Según declararon de las víctimas en cámara Gesell, el imputado las sentaba en sus faldas y realizada tocamientos en sus partes íntimas.

A partir de una confesión de una de las niñas, se radicó una denuncia y se inició una investigación. Con el avance del proceso se descubrieron más casos de abuso perpetrados por el mismo docente

“Junto con la querella y la Defensoría de Menores hemos podido acreditar que la totalidad de nuestra teoría del caso y que los abusos sexuales fueron cometidos por el imputado. Estamos satisfechos de haberle dado una respuesta favorable a las víctimas y a sus familias y con los alcances del veredicto”, afirmó el fiscal jefe que intervino por el Ministerio Público Fiscal en el debate.

Las víctimas y la Asociación Madres que Rompen el Silencio formaron  parte del proceso como querella.

Tras darse a conocer  la acusación por abuso sexual simple agravado por la calidad de educador del autor, el imputado fue separado del cargo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios