Comenzó el juicio contra un profesor de Las Perlas por abuso sexual a siete alumnos

El docente afronta siete denuncias que se radicaron en abril del 2019. El debate se extenderá hasta el viernes.

Comenzó el juicio contra un profesor del colegio 247 de Las Perlas por abuso sexual. Esta mañana se abrió el debate, con los alegatos de apertura, que se extenderá hasta el viernes en doble jornada. El docente afronta siete denuncias por abuso que se radicaron en abril del 2019.

Tras conocerse la acusación el imputado fue separado del cargo. En julio de 2019 se le formularon cargos y dos años después la causa llegó a juicio. El docente llega acusado de abuso sexual simple agravado por la calidad de educador del autor. Los hechos habrían ocurrido entre fines de 2017 y comienzos del 2019.


Se pudo conocer que para cometer los abusos, el imputado hacía que se acercaran a su escritorio con el pretexto de corregir las tareas, y en ese contexto subía a las niñas a su falda donde perpetraba los tocamientos.

Como principales evidencias que sustentan la acusación, presentaron las denuncias penales que realizaron los padres, las declaraciones en Cámara Gesell de las siete víctimas, los informes realizados por las psicóloga a cargo de esas declaraciones, y los informes de las entrevistas realizadas por la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) del Ministerio Público Fiscal.

El fiscal jefe Santiago Márquez Gauna está a cargo de la acusación mientras que la defensora de menores es Susana Merino. Rodolfo Guaragna es el querellante. El defensor particular del acusado es Marcelo Muñoz. El tribunal está integrado por la jueza Laura González Vitale y los jueces Marcelo Gómez y Guillermo Baquero Lazcano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios