Declararon culpable a la única imputada por el homicidio de Eduardo Honores

El hecho ocurrió en la casa de la víctima el 7 de mayo de 2017, fue declarada culpable. Honores recibió un disparo con un arma de fuego.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

Este miércoles la Justicia dio a conocer el veredicto en el juicio que llevaron adelante contra la única imputada por el homicidio de Eduardo Honores. La mujer fue declarada culpable por el delito de homicidio calificado por alevosía y criminis causa. La pena prevista es de prisión perpetua.

Honores fue asesinado en su casa el 7 de mayo de 2017. Recibió un disparo con un arma de fuego. La acusación sostuvo, a lo largo del juicio, que fue para robarle.

"Como presidente me toca la tarea de leer el veredicto al que hemos arribado como Tribunal, ha sido por unanimidad del doctor Julio Martinez Vivot y la doctora (Florencia) Caruso", dijo el juez Álvaro Meynet, que expresó la resolución de declarar "la culpabilidad de Irene Beatriz Méndez como autora penalmente responsable de homicidio calificado por alevosía y criminis causa".

"Los veredictos no son ni para festejarlos ni para repudiarlos", advirtió el magistrado.

Desde el Ministerio Público Fiscal, encargado de la valoración de la prueba, el fiscal jefe, Gustavo Herrera señaló que su teoría quedó acreditada.

La defensa había pedido la absolución. El defensor oficial, Juan Pablo Piombo, dijo que existe certeza negativa de que la acusada cometió el crimen.

Andrea Honores, hija del fallecido dijo en diálogo con LU19, minutos antes de conocerse la sentencia, que “por parte de la Fiscalía se ha hecho un gran trabajo. Ahora es la tarea de los jueces. Yo no tengo dudas que es esta mujer la que asesinó a mi padre. El dolor se lleva todos los días, es una tristeza que me acompaña. Quiero sentir que esta lucha horrible y dolorosa sirvió” expresó.

Piombo cuestionó la investigación y se quejó de que hubo hipótesis y sospechosos que no fueron investigados hasta agotar las posibilidades. Señaló que en un cajón, en una de las habitaciones de la casa de la víctima, había un preservativo que fue peritado a pedido de la defensa y que arrojó resultados compatibles de ADN de la víctima y otra mujer, y que no se trataba de la acusada.

La pena prevista para el delito por el que la mujer fue encontrada culpable es de prisión perpetua, esto se determinará en el juicio de cesura.

El homicidio de Eduardo Honores ocurrió el 7 de mayo de 2017, entre la medianoche y las cuatro, en su casa ubicada en la calle Villegas al 900 de Cipolletti. En ese contexto la acusada le habría disparado con un arma a la altura del tórax, lo que le provocó la muerte. El hecho habría sido para luego robar pertenencias y dinero en efectivo de la víctima, según sostuvieron desde Fiscalía. 


Comentarios


Declararon culpable a la única imputada por el homicidio de Eduardo Honores