Declararon culpable a motociclista que mató a un nene en Regina

El Tribunal de Juicio declaró culplable a Matías Cardoso que el 26 de setiembre de 2020 atropelló y mató a Alejo Corso de 7 años en una calle de Regina.

Por la muerte de Alejo Corso, un nene de 7 años, que fue arrollado por un motociclista sobre la avenida Cipolletti de Regina el 26 de setiembre de 2020, el Tribunal de Jucio determinó la culpabilidad del conductor de la moto y en una próxima audiencia se definirá la pena que se aplicará.

En las audiencias de juicio que se llevaron a cabo en la Ciudad Judicial de General Roca, se probó que el conductor de la moto conducía una velocidad varias veces superior a la permitida, y que esto desencadenó el no poder detenerse ni maniobrar para evitar impactar al nene que circulaba en bicicleta junto a su familia.

El Tribunal de Juicio integrado por los jueces Verónica Rodríguez, María Gadano y Emilio Stadler, por unanimidad declaró culpable a Matías Cardoso, un hombre de 40 años, que en la tarde del 26 de setiembre de 2020 conducía una moto Honda CVR 600 por la avenida Cipolletti en sentido este oeste, y al llegar a la intersección con la calle Bignami, embistió y mató a Alejo Corso.

Los jueces lo encontraron responsable de “homicidio culposo agravado por el uso de un vehículo con motor, con culpa temeraria por exceso de velocidad de más de 30 kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho”, al dar por probado de Cardozo circulaba a una velocidad de entre 121 y 146 kilómetros en la hora por una avenida en la que la velocidad máxima es de 40 kilómetros.

En el fallo leído por la jueza Verónica Rodríguez sobre el mediodía de este martes, remarcaron que “sin lugar a dudas conducía a más de 120 km/h, el triple de lo permitido, lo que le impidió ver al niño cruzando la calle en su bicicleta. De haber circulado a una velocidad adecuada hubiera percibido al niño a la distancia y hubiera podido mantener el dominio del rodado, esquivándolo o directamente frenando”.

Al mismo tiempo apuntaron que «la velocidad a la que circulaba el motociclista impidió al grupo familiar advertir que se acercaba. Según las pericias, tras el impacto la moto arrastró a la víctima por más de 40 metros, provocándole las lesiones que le causaron la muerte en forma inmediata».

Por otra parte, se indicó que en los próximos días se definirá la fecha de la audiencia de cesura en la que se determinará la pena que se impondrá al motociclista, que de acuerdo a lo que establece el Código Penal puede girar entre los 3 y 6 años de prisión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios