Piden prisión preventiva para el motociclista que mató a un niño en Regina

Familiares del niño de siete años pidieron se revea el beneficio de libertad al conductor que lo chocó. El siniestro ocurrió hace 10 días.

Familiares y allegados de Alejo Corso, un niño de siete años que murió en un accidente de tránsito en Regina cuando fue embestido por el conductor de una moto, pidieron que se revea el beneficio de libertad otorgado al motociclista identificado como Matías Cardozo, imputado por homicidio culposo agravado.

El accidente ocurrió hace 10 atrás sobre la avenida Cipolletti, a la altura de la intersección con la calle Bignami, cuando Alejo Corso, de 7 años fue chocado por el hombre de 39 años que circulaba a alta velocidad en una moto Honda de 600 centímetros cúbicos. El nene iba en una bicicleta junto a sus padres cuando ocurrió el accidente que le provocó heridas que resultaron fatales.

En la audiencia de imputación, el juez de Garantías de Villa Regina, Gastón Pierroni, dio por formulado los cargos solicitados tanto por la fiscal Vanesa Cascallares como la abogada querellante por “homicidio culposo agravado por el uso de un vehículo con motor, por haber obrado con culpa temeraria, excedencia en más de 30 km/h el máximo permitido en la zona”, pero no hizo lugar a la solicitud de prisión preventiva contra el conductor; que como medida cautelar tendrá que presentarse cada 15 días en la Comisaría Quinta de Villa Regina.

En la mañana de hoy, los padres junto a su abogada Mónica Sepúlveda y un grupo de familiares, vecinos y allegados, se manifestaron frente a la sede del Juzgado de Garantías, donde adelantaron que ya se presentó el pedido de revisión del beneficio que otorgó el juez Pierroni.

“Nada va a devolvernos a nuestro hijo; realmente me siento decepcionado por el juez Pierroni, porque este hombre que provocó la muerte de nuestro hijo es un conductor profesional y está libre”, dijo Rafael Corso, padre del nene que falleció en el accidente de tránsito.

Insistió que “no se merece estar libre manejando en la calle, porque es un peligro para la sociedad. Quiero al menos que lo inhabiliten a esta persona que no merece andar manejando con un carné profesional; el juez debería ponerse en nuestros pantalones; queremos realmente que se haga justicia por mi hijo, y que no quede como un caso más como ha ocurrido en tanto lugares”.

Es muy difícil confiar en la justicia, nos sentimos desamparados. Ojalá me demuestre lo contrario el juez Pierroni, pero verdaderamente nos sentimos desamparados por la justicia”, dijo el padre del chiquito fallecido.

Por su parte la abogada Mónica Sepúlveda precisó que el lunes se presentó el recurso de revisión que deberá ser tratado por los juzgados de General Roca. “Lo que piden los padres es válido. Aún no se fijó fecha para la audiencia por el recurso de revisión que se solicitó y los jueces deberán expedirse en un plazo muy breve. En principio deben notificar a las otras partes; pero independientemente de eso, sabemos que el período de investigación establecido por el Código es de cuatro meses y posteriormente se deberá hacer la elevación a juicio para el debate”.

La abogada querellante remarcó que “el recurso se presentó a pedido de los papás, algo que me parece lógico, razonable y loable por sentido común, de que se revea esta situación en cuanto a la pena privativa de la libertad. A mérito nuestro corresponde, porque se trataba de un niño de solo siete años de edad que fue embestido por una persona que iba a un exceso de velocidad grosera; porque una persona que tiene un carné de conducir, que está trabajando para una empresa como profesional, no puede circular por una avenida como la Cipolletti a la velocidad que lo hacía, y que provocó la muerte de Alejo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios