Declararon culpable al conductor que atropelló, mató y abandonó a Evelyn, en Regina

Calculan que el juicio de cesura se realizará tras la feria judicial, el próximo año. Aldo De Toffol podría ser condenado a una pena que va desde los 3 a los 6 años de prisión.

Aldo De Toffol, el hombre que atropelló, mató y abandonó a Evelyn Alarcón luego de embestirla con su camioneta en Villa Regina, fue declarado responsable hace instantes tras la lectura de la sentencia en los tribunales de Roca y seguirá detenido por el hecho. Ahora, se encamina al juicio de cesura que se realizará tras la feria judicial del próximo año, y por el cual podría recibir una pena que va desde los 3 a los 6 años de prisión.

Los jueces Fernando Sánchez Freytes, Alejandro Pellizón y Julio Martínez Vivot, entendieron que De Toffol fue el responsable del hecho ocurrido el 5 de abril cuando manejaba la camioneta Chevrolet S-10 en sentido norte-sur por calle General Paz. 

Entre las 20 y las 23, el hombre impactó desde atrás a la joven ciclista, quien era policía y prestaba servicios en General Godoy, para luego darse a la fuga junto a otras dos personas que lo acompañaban en el vehículo.

Los magistrados dieron por acreditado los hechos a partir del testimonio de la familia y de los testigos que el imputado dejó el lugar sin prestar ningún tipo de asistencia a la víctima quien fue hallada muerta horas después del tremendo choque.

«Ha quedado probado que manejaba su camioneta el día del hecho y a una velocidad no permitida teniendo en cuenta el lugar y horario del episodio; que no manejaba con cuidado y prevención. Si bien pudo ver -según dijo- un auto de frente y una moto delante suyo, bien pudo ver a la ciclista pues en ningún momento aseveró que pudo verlos porque llevaba las luces reglamentarias», dijo el juez Martínez Vivot.

Cabe recordar que De Toffol no sólo escondió la camioneta (la trasladó hasta Chichinales) sino que luego se dio a la fuga. Lo detuvieron en San Antonio Oeste, a partir del testimonio de una mujer a la que le había contado lo sucedido.

Los jueces consideraron que la fuga y la falta de asistencia a la víctima resultó un agravante ya que el hombre no detuvo la marcha de su vehículo para conocer el estado o bien comunicarse con los servicios de emergencia o con los vecinos para solicitar ayuda.

Según el Código Penal (artículo 84) será reprimido con prisión de uno (1) a cinco (5) años e inhabilitación especial «el que por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo causare a otro la muerte».

«La pena será de prisión de 3 a 6 años si se diera alguna de las circunstancias previstas en el párrafo anterior y el conductor se diere a la fuga o no intente socorrer a la víctima…», indica el C.P.

De Toffol, quien se encuentra privado de su libertad escuchó la sentencia en soledad en una sala de audiencias del subsuelo del edificio del Poder Judicial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios