Leen la sentencia contra el acusado de matar a Evelyn en un accidente, en Regina

La joven murió tras ser embestida por la camioneta que manejaba Aldo De Toffol. El hombre fue detenido días después en San Antonio Oeste.

El juicio por la muerte de Evelyn Alarcón llega a su etapa final hoy martes -al mediodía- el tribunal dará a conocer la sentencia contra Aldo De Toffol, quien está acusado de embestir y abandonar a la joven policía en abril de este año.

Familiares y amigos siguieron el proceso durante toda la semana en las puertas de los tribunales de Roca, a la espera de lograr una declaración de responsabilidad sobre el imputado, quien se encuentra detenido por el hecho.

“Con exceso de velocidad, perdiendo el control de su vehículo, chocó desde atrás a Evelyn de 25 años, y escondió el vehículo. La camioneta se encontró gracias al pedido de colaboración a la comunidad para dar con quien la había chocado, junto a la labor de la Brigada de Investigaciones de Regina”, explicaron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) en los alegatos de clausura realizados la semana pasada.

Es que para el MPF nunca hubo dudas de la responsabilidad de De Toffol (44), quien el 5 de abril manejaba la camioneta Chevrolet S-10 en sentido norte-sur por calle General Paz. En esas circunstancias habría embestido a Evelyn quien se desempeñaba como policía en la unidad de General Enrique Godoy.

De Toffol, junto a otras dos personas que viajaban en la camioneta, en un primer momento escondieron el vehículo en un galpón, en tanto que posteriormente el conductor la trasladó a la zona rural de Chichinales y escapó hacia San Antonio Oeste, donde fue detenido por la policía, luego de contar lo sucedido a la dueña de una vivienda en la que buscó refugio.

«Mientras se iniciaba un legajo por presunta desaparición de persona ya que la familia de Alarcón había denunciado que la joven no había regresado luego de su habitual paseo en bici, el imputado, a pocas horas de sucedido el accidente, estaba en la otra punta de la provincia, con la intención de llegar a Ushuaia”, enfatizó el Ministerio Público Fiscal, al insistir en el pedido de culpabilidad.

Para la Fiscal Jefe, Graciela Echegaray, “no solo se alejó y no la auxilió, sino que sintió el impacto y no se bajó, como tampoco los amigos que viajaban con él”.

Sin disculpas
No le acepto las disculpas porque miente, pido que se haga justicia porque tenemos una familia destruida completamente, nos arruinó la vida. Hace 25 años que trabajo como peón rural para mantener a mi familia y este hombre nos arruinó la vida. Dice que no tenía trabajo, pero ya pasó por 4 o 5 abogados. Nosotros solo tenemos uno y nunca hablamos de dinero. Un día todos deberemos rendir cuenta ante Dios”, dijo en su declaración el papá de la joven tras escuchar las últimas palabras de De Toffol quien había pedido disculpas por el hecho que le costó la vida a la joven.
La sentencia será leída al mediodía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios