Declararon nueve policías

VIEDMA (AV)- Nueve policías declararon ayer como testigos en el juicio que se sigue contra un sargento y un oficial principal.

Tanto el suboficial Oscar Roumec como al principal Ricardo Sales, se les imputa el delito de «fraude a la administración pública» en concurso con «uso de documento falso» para el primero de ellos y «autoría de ese documento» para el segundo.

Se le reprocha a Sales haber certificado que Roumec se encontraba de servicios en el momento en que volcó con el auto en el que se trasladaba una madrugada del año 2000 en la ruta provincial N� 1 que une el balneario El Cóndor y Viedma. Con esa certificación que habría firmado Sales como jefe de la entonces subcomisaría del barrio Guido, Roumec habría logrado la cobertura asistencial por las lesiones que sufrió en el accidente.

Para hoy el Tribunal integrado por los camaristas penales Susana Milicich de Videla, María del Carmen Vivas de Vázquez y Eduardo Giménez citó a siete testigos aunque no se descarta que se sumen otros a la lista, como sucedió en la jornada de ayer.

Los alegatos podrían ser escuchados en la audiencia del próximo lunes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios