Defensa de Cuello admite que la situación del albañil es complicada

El abogado del padrastro del nene de 9 años asesinado aseguró que van a tener que “recurrir a la ciencia para poder determinar” si es o no responasble. Descartó pedir la “inimputabilidad”.

El crimen de Tomás

La defensa de Adalberto Cuello, el hombre acusado del asesinato del niño Tomás Dameno Santillán, admitió hoy que la situación del albañil es “complicada” y descartó pedir la “inimputabilidad” del imputado.

“No considero o, por ahora, no hay nada que me haga presumir la inimputabilidad de Cuello”, subrayó Hugo Icazati, abogado del padrastro del nene de 9 años, que el 17 pasado apareció sin vida y brutalmente golpeado en un descampado de la ciudad de Lincoln.

El fiscal que instruye la causa, Javier Ochoaizpuro, aseguró ayer que existen pruebas suficientes para dictar la prisión preventiva de Cuello.

En tanto, fuentes judiciales indicaron que el acusado será sometido a pericias psiquiátricas el 30 de noviembre, a fin de evaluar su perfil psicológico.

Esta mañana, en declaraciones a radio 10, Icazati reconoció que su cliente está en una “situación aparentemente complicada”.

“Complicada”, repitió, pero de inmediato aclaró: “Yo sigo sosteniendo que esta es una causa que es más científica que jurídica”.

En tal sentido, el letrado señaló que “acá lo que va a determinar el resultado para un lado o para el otro va a ser el resultado de las pericias químicas y de los cotejos de ADN a realizarse”.

Icazati argumentó que “ante la ausencia de testigos directos o de algún otro elemento (de prueba), vamos a tener que recurrir a la ciencia para poder determinar” la responsabilidad o no del ex padrastro del menor en el brutal crimen.

El fiscal Ochoaizpuro ratificó ayer que los testimonios ante la Justicia de allegados a Cuello dieron por tierra con la coartada del acusado, quien se manifestó inocente.

“Hay elementos suficientes para pedir la prisión preventiva de Cuello”, sostuvo el funcionario judicial, al asegurar que espera “el resultado de las últimas pericias” para avanzar sobre ese pedido.

Ochoaizpuro confirmó que la novia del acusado, María Inés Márquez, y el padre de la mujer, aportaron ayer “detalles” que “tiraron para atrás la coartada” de Cuello.

En tanto, Susana Leonor Santillán, la madre del niño asesinado, que ayer declaró durante una hora en los tribunales de Junín, reclamó “justicia”.

“Lo único que quiero es Justicia para mi hijo y que paguen por lo que hicieron, para que Tomy descanse en paz”, dijo a la prensa la mujer, al salir de la sede judicial. (DyN)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora