Definen al nuevo juez de Ejecución Penal

El viernes se reúnen los consejeros en Bariloche. El nuevo juzgado tutelará el cumplimiento de la pena y garantías de presos.

MAGISTRATURA

El Consejo de la Magistratura se reunirá en Bariloche para definir el nuevo juez de Ejecución Penal que por primera vez se instrumentará en la tercera circunscripción judicial y además se designará un fiscal de grado.

Los consejeros mantendrán reuniones el jueves y viernes (21 y 22 de noviembre) para concluir el año con la cobertura de dos cargos clave que saldarán una antigua deuda judicial en Bariloche, con la creación de un Juzgado de Ejecución Penal que fue incorporado por ley en 2008 pero hasta el momento esa figura sólo existe en General Roca.

Para la creación del Juzgado de Ejecución se habilitó un concurso para el cargo de juez y para secretario. Entre los postulantes para acceder al cargo de juez se encuentran los secretarios de juzgados de Instrucción Romina Martini y Bernardo Campana, y los abogados Sandra Raguza y Marcelo Catalano.

El juez de ejecución tendrá entre sus atribuciones controlar la ejecución de la pena impuesta a condenados y el cumplimiento de la Constitución y de las leyes vigentes en la materia, resolver todos los incidentes y las cuestiones que se susciten durante la ejecución, vigilar que se respeten todas las garantías constitucionales y los tratados internacionales en el trato dispensado a los condenados, encerrados o sometidos a medidas de seguridad y colabore con la reinserción social de los liberados condicionales.

Además la Magistratura -que preside el juez del superior tribunal Enrique Mansilla- definirá el jueves el concurso para el cargo de fiscal de grado tras la vacante surgida con el ascenso de Marcos Burgos como juez de Instrucción.

DeBariloche


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios