Definen detalles de la comisión de desarrollo rural

ROCA (AR).- La Municipalidad de Roca y los productores locales siguen afinando detalles de lo que será la Comisión de Desarrollo Rural y los trabajos que ejecutará. Una reciente reunión organizó a dos subcomisiones, y entre ellas se repartieron las actividades primordiales para empezar a obtener respuestas concretas a los problemas.

Los puntos principales que trabajan cada equipo de tareas se refieren, por un lado, a ultimar detalles de lo que sería el reglamento de la Comisión y sus atribuciones, y por el otro a la confección del Padrón Rural.

Para esto último, Ricardo Epifanio, secretario de Coordinación, explicó que se extendió un pedido a Hacienda para que realice una discriminación de las tasas rurales, dentro del resto que cobra mensualmente la municipalidad.

De esta forma se diferenciará las urbanas, las suburbanas y las rurales. Una vez discriminadas estas últimas, se podrá extraer los datos para confeccionar el Padrón Rural que, según se informó, está casi terminado.

Contar con el padrón es imprescindible ya que a partir de éste, se puede analizar la situación particular de los productores. En relación al tema, Epifanio indicó que «la intención es poder determinar el monto de la deuda que tiene el productor, su actual situación e intentar así reestablecer la cadena de pago».

El funcionario explicó además «lo importante que es poder contar con un fondo económico para el funcionamiento de la Comisión. Esto hará que se lleven a cabo la mayor parte de los proyectos».

Desde la comuna agregaron que se está trabajando para que la boleta que recibe cada vecino productor, especifique el destino de los gastos, por ejemplo Tasas por Vialidad Rural, Seguridad y también el monto que se destinará al funcionamiento de la Comisión.

En relación a la seguridad se estuvo analizando con autoridades de la Regional Segunda de Policía, las principales necesidades que tienen los destacamentos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios