Definen el futuro de los colectivos

CIPOLLETTI (AC).- La semana que viene el intendente Alberto Weretilneck resolverá entre dos propuestas la modalidad de prestación que tendrá en el futuro el servicio de colectivos en la ciudad. Sobre el método de adjudicación lo único que se sabe es que no será por licitación porque el llamado ya fracasó.

Como la adjudicación vía licitación pública se declaró desierta, la comuna inició conversaciones con las empresas que operan en la región.

La semana pasada «Río Negro» adelantó que Pehuenche presentó una propuesta, a la que ahora se le suma otra de la empresa Centenario.

Sea cual fuere la elección de la intendencia, está claro que los usuarios tendrán que pagar un 43% más por el boleto, ya que costará 1 peso contra los 70 centavos actuales.

El aspecto a resolver ahora es la modalidad de contratación del nuevo concesionario porque por ahora se vislumbra que será de manera directa.

Según la información que le dio la empresa al municipio, Centenario se hará cargo el breve del servicio interurbano que ahora presta Alto Valle.

Pehuenche es operadora del servicio urbano actual.

Como se ve, para ambas firmas la atención del mercado cipoleño será complementario de la prestación interurbana.

Cuanto más se dilaten las definiciones, más riesgo hay de que la prestación colapse porque las unidades que hoy circulan por la ciudad están en un estado lamentable.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora