Definen si hay tractorazo

CIPOLLETTI (AC).- Los productores se reunirán hoy en Cipolletti para decidir si toman medidas de fuerza para reclamar por los bajos precios que les ofrecen para la fruta en esta temporada. El encuentro se realizará a partir de las 20, en instalaciones del Consorcio de Riego.

Eduardo Artero, presidente de la Federación de Productores, dijo ayer que la idea de realizar un tractorazo «sigue en pie», pero no hay nada definido aún. La modalidad de protesta «debe ser consensuada entre todos», afirmó.

Los chacareros vienen reclamando desde hace tiempo por los bajos valores que tienen la pera y la manzana este año. Dicen que les ofrecen unos 20 centavos por kilo para la primera especie y unos 14 ó 15 para la manzana roja.

Además se hallan preocupados por las liquidaciones que perjudicaron a muchos el año anterior por la falta de un contrato claro que les permita transparentar la comercialización.

Artero dijo ayer que sumado a esto aparece el conflicto entre los trabajadores del empaque y la CAFI, «que terminará perjudicándonos a nosotros».

«Nos están ofreciendo menos por la fruta porque siempre somos nosotros la variable de ajuste», dijo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios