Definieron horarios y sanciones que aplicarán en Regina desde enero

Por decreto municipal, se establecieron los horarios para comercios y actividades que regirán desde enero en Regina. Al mismo tiempo se aplicarán fuertes multas por reuniones y fiestas que se realicen sin autorización del municipio.

El municipio reginense ya definió el esquema de horarios que estará vigente en esta ciudad a partir del enero, para el funcionamiento de actividades comerciales, deportivas, las reuniones religiosas, y el balneario municipal de la Isla 58. El decreto reglamentario fijó además multas superiores a los 200 mil pesos a las personas que participen reuniones que se realicen sin autorización previa del municipio.

En general, el esquema horario mantiene las habilitaciones que ya están vigentes, aunque se incluyó la apertura de supermercados los domingos, y la extensión para que bares, restaurantes y confiterías mantengan la atención al público hasta las tres de la mañana.

No obstante, la principal novedad es la gestión de permisos para realizar reuniones sociales en espacios cerrados o al aire libre y la aplicación de multas por el incumplimiento de esta regulación que incluye la retención de vehículos y el decomiso elementos.

Estas medidas se aplicarán a las personas que ingresen o permanezcan fueron de los horarios permitidos en el balneario municipal de la Isla 58; y a todas las personas que sean identificadas en reuniones sociales que no cuenten con autorización.

El decreto firmado por el intendente Marcelo Orazi que establece las nuevas regulaciones a partir de enero, establece la aplicación de multas por el valor de 5 SAM para las personas que permanezca o ingresen a la Isla 58 entre la una de la mañana y las 8; a lo que se sumará la retención del vehículo en el que se desplacen. El valor del SAM será en enero de $ 2535,41, y en estos casos la multa a pagar será de $ 12.677.

Al mismo tiempo se estableció que las “fiestas o reuniones, con o sin música tanto en lugares cerrados como así también en lugares al aire libre que no fueran previamente autorizadas por el Poder Ejecutivo; se procederá al decomiso de los equipos de música, vehículos, bebidas y se aplicará una multa de 100 SAM a las personas que se identifiquen en el lugar”. En este caso, cada multa que se aplique tendrá un valor de $ 253.541.

En cuanto a los horarios para el funcionamiento de los comercios de todos los rubros, se indicó que a partir uno de enero será desde las 8 hasta las 22 de lunes a domingos; en tanto que para los supermercados se agrega la autorización para apertura los domingo entre las 8 y las 13.

Por otra parte los bares, restaurantes y confiterías, podrán mantener la atención al público de lunes a domingo desde las 7 hasta las 3 de la mañana; mientras que para las rotiserías el horario de atención será de 8 a 24, y el de las heladerías de 9 a una de la mañana, al igual que los carros de comida que mantendrán la metodología de take away.

Las panaderías, fábrica de pastas, viveros y florerías, podrán funcionar de lunes a sábado entre las 8 y las 22, y los domingos desde las 9 a las 15. Los kioskos y multirubros, tendrán atención al público de lunes a domingo desde las 7 hasta la una de la mañana.

Las distintas actividades deportivas autorizadas, ya sea en forma individual o dupla, fútbol, gimnasios, natatorios, centros de artes marciales, paddle, tenis y academias de danza, podrán funcionar de lunes a sábados hasta las 23 horas, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos para cada una de estas actividades.

A su vez las iglesias y templos, se podrán realizar reuniones de lunes a domingos entre las 9 y las 22, con un máximo de 30 asistentes en lugares cerrados y un máximo de 100 personas al aire libre.

Finalmente desde las 8 y hasta la una de la mañana se podrá ingresar y permanecer en el balneario de la Isla 58, que para el sector del balneario contará con servicio de guardavida todos los días desde las 14 a las 20. En tanto los comercios y carros de comidas que tienen autorización para funcionar en este lugar, tendrán que cerrar su puertas a la una de la mañana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios