Del Potro la hizo fácil

Venció por 6-4 y 6-1 a Tipsarevic y sigue firme en Miami.

Juan Martín Del Potro se instaló ayer sin demasiada dificultad en los octavos del final del Masters 1000 de Miami, instancia en la que enfrentará a David Ferrer.

El tandilense, sexto preclasificado, derrotó al serbio Janko Tipsarevic, por 6-4 y 6-1, en un encuentro que se prolongó por espacio de una hora 08 minutos. Ahora lo espera Ferrer, quien ayer eliminó al croata Marin Cilic por 3-6, 6-3 y 6-4.

Ambos tenistas se enfrentaron en tres ocasiones, con dos victorias para el español. Ferrer se impuso a Del Potro en el Abierto de Australia 2008 (6-3, 6-4 y abandono) y en Hertogenbosch 2008 (7-6 y 6-1); en tanto que el tandilense salió triunfante en Tokio 2008 (6-1 y 7-5).

Con esta actuación, Del Potro superó lo realizado el año pasado, cuando en segunda ronda cayó ante el español Feliciano López. El tandilense quedó como único argentino y en caso de pasar a las semifinales podría enfrentar al número uno, Rafael Nadal.

El español tuvo que superar la inesperada resistencia que le presentó el portugués Federico Gil, proveniente de la fase de clasificación y número 74 del ranking, al que venció por un estrecho marcador de 7-5 y 6-3.

«Ningún oponente es fácil, especialmente si uno no juega su mejor tenis. Todo fue más difícil hoy porque no jugué muy bien. Y hubo chances de que perdiera el primer set», admitió Nadal, que chocará ahora con el ganador del partido Igor Andreev-Stanislas Wawrinka.

El chileno Nicolás Massú cayó ante el cuarto favorito Andy Murray, en el choque de tercera ronda, por un doble 6-4. También se metió en la ronda de los mejores 16 el serbio Viktor Troicki, verdugo del alemán Bjorn Phau por 6-4 y 6-3.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios