Deliberante avanza en la designación del coordinador del Coplade

La comisión de Planificación del Deliberante reginense completó las entrevistas a los profesionales que presentaron propuestas para coordinar el Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo.

Tras completar las entrevistas personales con las siete personas que presentaron propuestas, el Concejo Deliberante definirá en las próximos días la designación del coordinador del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Coplade).

El nombramiento del coordinador para dirigir el Coplade, quedó definido el año pasado con la modificación de la ordenanza que regula el funcionamiento del organismo que depende del Concejo Deliberante, y que tiene como función principal el definir estrategias para el desarrollo urbanístico, productivo y social de la localidad.

Con la modificación de la norma se definió realizar una convocatoria abierta a profesionales para la presentación de propuestas de trabajos a desarrollar; y al mismo tiempo eliminar la elección del titular del organismo por un nombramiento político.

Semanas atrás se abrió el concurso en el que se presentaron siete propuestas elaboradas por los arquitectos Pedro Molina, Juan Gabriel López, Liliana Barión y Mijal Gabriela Orihuela, los licenciados Fabián Ángel Riva, Rodolfo Veronesi, y el ingeniero Norberto Vidoni.

La evaluación de las propuestas y las entrevistas personales están a cargo de los concejales Martín Vesprini (FdT), Silvio Rodríguez (JSRN) y Carlos Rodríguez (SVR), integrantes de la comisión de Planificación y Desarrollo, con el acompañamiento del presidente del Deliberante, Edgardo Vega.

En los próximos días los integrantes de la comisión elaborarán la propuesta para la designación del coordinador ejecutivo, para que el Concejo Deliberante en pleno apruebe el nombramiento.

Aunque el nombramiento se estimó se realizará en los próximos días, en lo que resta el año el coordinador deberá avanzar con los planes de trabajo con el presupuesto en ejecución.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios