Demandan al municipio por la muerte de un trabajador

Le reclaman $ 162.000 a la comuna de Mariano Moreno

MARIANO MORENO (AZ).- La familia de un trabajador fallecido hace tiempo inició una demanda ante la Justicia civil de Zapala contra al municipio marianense. Los parientes de esta persona reclaman 162.000 pesos y responsabilizan a la comuna por la muerte.

El trabajador, Guillermo Villagrán, quien se desempeñaba como soldador murió después de contraer cáncer y sus familiares recurrieron a la Justicia argumentando que la enfermedad tenía estrecha relación con las funciones que cumplía dentro del municipio sin contar con las medidas de seguridad adecuadas.

«Lamentablemente debemos asumir otro juicio heredado de la gestión anterior donde evidentemente se cometieron negligencias que le cuestan caro al municipio y tendrán mucha incidencia sobre las cuentas», explicó ayer el actual intendente Juan Carlos Valenzuela en alusión a su antecesor, Ramón Zúñiga.

Esta causa se suma a una serie de complicaciones financieras que viene enfrentando la comuna de un tiempo a esta parte. De hecho, el intendente tuvo que solicitar un adelanto de la coparticipación para hacer frente al pago del medio aguinaldo a los trabajadores.

Villagrán cumplió funciones en el municipio hasta el 2005 como subsidiado dentro del taller de soldadura del corralón. De acuerdo a la versión de los familiares nunca contó con elementos de seguridad para preservar su salud y esta situación derivó en la enfermedad que finalmente lo llevó a la muerte.

A partir de ese momento, los allegados a Villagrán iniciaron una serie de gestiones ante el municipio reclamando algún tipo de resarcimiento.

Durante la última etapa de la gestión del ex jefe comunal, Ramón Zúñiga, el municipio ofreció contratar en su planta a un hermano del fallecido pero esto nunca se concretó.

«Hace pocos días tomamos conocimiento de esta demanda y vamos a realizar todas las gestiones que sean necesarias para resolver el litigio», destacó Valenzuela quien no ocultó su malestar frente a «la escasa responsabilidad que mostraron los funcionarios anteriores que ni siquiera se preocuparon por resolver este conflicto antes de que llegue a la Justicia».

En los últimos meses, la comuna lleva acumuladas demandas por más de 1,5 millones de pesos originadas durante el mandato de Zúñiga al frente del Ejecutivo.

«Consideramos que acá hubo negligencia al no ofrecer las medidas de seguridad adecuadas» concluyó Valenzuela.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios