Cipolletti: dos hospitalizados tras el derrame de peligrosos ácidos en un colectivo

En el interior del transporte había ácido clorhídrico y sulfhídrico. Cerca de la medianoche lograron culminar con el operativo en la Terminal de Ómnibus. Muchos viajes se retrasaron. 

La Terminal de Omnibuis de Cipolletti permaneció cercada durante parte de la noche del martes, tras un derrame de peligrosos ácidos que no debían ser transportados en un colectivo de pasajeros. Un maletero descargaba una caja, en la que no se informaba el contenido, y se rompió. En el interior había ácido clorhídrico y sulfhídrico. El hombre y un encargado de la empresa Andesmar, en la que se despacharon las sustancias, debieron ser hospitalizados.

Para evitar una situación de mayor gravedad, personal de Bomberos, Protección Ciudadana y Policía cercó el lugar y desalojó en pocos minutos todo el complejo.

Según explicó Felipe Vallejos, titular de Protección Ciudadana, la carga fue enviada desde un laboratorio de Bahía Blanca, destinada a la Universidad Nacional del Comahue.

Los ácidos fueron trasladados en un camión desde Bahía Blanca hacia Neuquén, pero se investigaba como fue que terminó viajando desde esa localidad hacia Cipolletti en un colectivo de la empresa Andesmar con pasajeros.

En la Terminal de Cipolletti un maletero descargaba el bulto pero se rompió. Desde allí informaron a Protección Ciudadana ya que el rótulo decía que el contenido era formol. Frente al mareo del maletero y de un encargado de la misma empresa ambos fueron trasladados al hospital.

Luego, el personal de Protección Ciudadana, equipados con trajes y mascaras recogieron las sustancias y terminaron el operativo.

«Si el ácido sulfhídrico se rompía en viaje podía ocasionar una situación muy grave», enfatizó Vallejos. Los dos hombres hospitalizados permanecían en el hospital Pedro Moguillansky hasta la madrugada.

Muchos colectivos no pudieron realizar sus partidas según lo programado y los pasajeros debieron aguardar en la zona de estacionamiento ya que el sector de embarque fue cercado por la Policía. Una situación similar vivieron quienes acudieron a retirar pasajes o encomiendas, inclusive muchos que utilizan el servicio de recargas para colectivos de la zona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios