Denuncian el robo de una bomba en la planta de captación de agua de Regina

Durante la madrugada de este jueves, desconocidos robaron una bomba del sistema de captación de agua del municipio reginense.

Un nuevo hecho de vandalismo denunció el municipio reginense, en este caso por el robo de una bomba que se utiliza en la planta de captación de agua del río negro ubicada en la calle Juan XXIII. El robo fue detectado esta mañana por operarios que realizan tareas de mantenimiento y control de funcionamiento de los equipos.

Remarcaron que el robo del equipo afecta a toda la comunidad de Villa Regina, no solo por tratarse de un bien comunal, sino porque, además, no permite el correcto funcionamiento de la captación de agua para su posterior potabilización.

«Otra vez atentan contra lo que es de todos con el robo de una bomba en la planta de Juan XXIII«, informaron desde el municipio reginense luego de recibir el alerta por el faltante del equipo.

Detallaron que «fue sustraída una bomba centrífuga de 3 pulgadas de la planta ubicada en calle Juan XXIII, lo cual representa un ataque a lo que es de todos y que, además, cumple un trabajo fundamental para la prestación del servicio de agua«.

Desde el área de Obras y Servicio del municipio, del cual depende el funcionamiento de la planta de captación de agua, precisaron que «el hecho fue detectado por el personal durante la mañana de hoy jueves, por lo cual se presume que habría ocurrido entre las últimas horas de ayer y las primeras de hoy«.

«Para cometer el robo él o los autores cortaron los caños de la bomba. Con este equipo se abastece de agua a las tres bombas de impulsión que se encuentran en el lugar cuando se descargan, por lo cual es de carácter fundamental», indicaron finalmente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios