Regina: no se suspendió el bombeo de agua pese a la turbiedad en el río Negro

El municipio de Villa Regina indicó que no se paralizó la captación de agua pese a la turbiedad en el río Negro. Agregaron que el agua que se suministra por las redes es potable.

A pesar de la turbiedad en el agua del río Negro, el municipio reginense destacó que no se paralizó el sistema de bombeo; aunque sí se redujo el caudal de captación, y que se mantiene potabilización del agua de red.

Desde el área de Obras Sanitarias del municipio local, enfatizaron que el agua que se está suministrando a los domicilios, pese a la presencia de sedimentos, es potable y se puede utilizar para la higiene personal y doméstica.

Se prevé que la turbiedad en el agua del río Negro se mantendrá por varios días más, por lo que se recomendó a los vecinos de la ciudad hacer un uso racional del líquido que se provee a través de las redes, dado que para evitar inconvenientes en la planta de potabilización, se está captando un menor volumen de agua cruda.

Por otra parte, indicaron que si bien en los últimos años se registró la presencia de lodo en el río Negro producto de las tormentas que se registran aguas arriba, un fenómeno como el que se registra en estos días ocurrió hace diez años atrás.

A través de la Dirección de Obras Sanitarias, el municipio reginense señaló que «se continúa registrando una elevada turbiedad en el agua que trae el río Negro«, al tiempo que destacaron que «a diferencia de lo ocurrido en otras ciudades, donde el servicio depende de Aguas Rionegrinas, no se ha interrumpido el bombeo en las plantas» de captación.

Agregaron que en la planta de potabilización ubicada en el barrio San Martín «se continúa clorando normalmente con lo cual se garantiza su potabilidad«. Recomendaron a los vecinos de Villa Regina «extremar el cuidado de las reservas domiciliarias, priorizando el consumo y la higiene personal, hasta tanto se normalice la situación».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios