Denuncia penal contra la aplicación de la Educación Sexual en Neuquén

La agrupación "Con mis hijos no te metas" presentó una denuncia a la fiscalía luego de reunir una serie de hechos que consideran inapropiados para estudiantes. 

Luego de la polémica por la proyección del video de Educación Sexual Integral (ESI) «Ni cigüeñas ni repollos”, el grupo de padres autoconvocados “Con mis hijos no te metas” presentó esta mañana una denuncia penal por diferentes hechos en escuelas de la provincia de Neuquén. Consideran que los contenidos no son aptos para estudiantes de nivel primario e incluso secundario.

La filmación es parte de los materiales que envía Nación, en cumplimiento de la ley 26.150 de ESI, que fue sancionada en 2006, y cuya aplicación, que es obligatoria, ha sido obstaculizada por algunos grupos que la cuestionan.

En este caso, según indicaron desde la agrupación, presentaron la denuncia ante la Defensoría del Niño y a la Fiscalía debido que consideran que hubo casos en los que los contenidos de enseñanza de ESI no se adecuan a las edades de los menores, y que se debería haber pedido el consentimiento de los adultos responsables.

«Presentamos en este momento una denuncia ante la justicia penal para que investiguen al respecto, no estamos en contra de la ley sino la pertinencia de las explicaciones que se hacen a los niños» afirmó Silvina Leoni, integrante de la agrupación.

Entre los 15 hechos que se presentan en la denuncia se describen casos de niños de ocho años a quienes luego de una charla de ESI les entregaron preservativos, el anuncio por la habilitación de baños mixtos en la escuela N°201 de Neuquén capital y la proyección de videos a niños de quinto grado «con terminología poco científica», entre otros.

«El 90% de los casos pertenecen a escuelas de nivel primario y se desarrollan en establecimientos públicos de Rincón de los Sauces, Plottier y Neuquén capital» explicó Leoni.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios