Polémica por un video de Educación Sexual Integral que se proyectó en una escuela

Se trata del material  "ni cigüeñas ni repollos” que envía Nación como parte del contenido de la Educación Sexual Integral.

Un video que se mostró en la escuela 158 a alumnos de sexto grado que explica cómo son las relaciones sexuales generó malestar en un grupo de padres que envían a sus hijos a ese establecimiento. Es un material animado enviado desde Nación en el marco de la Ley Nacional 26150 de Educación Sexual Integral (ESI) y que lleva por nombre «Ni cigüeñas ni repollos».

Desde la dirección de ATEN expresaron en un comunicado  su respaldo a la dirección del colegio y cuestionaron los “ataques de sectores que se organizan contra la ESI y las leyes vigentes garantistas de derechos”.

Luego de la exposición del material, un grupo de padres de la agrupación  “Con mis hijos no te metas” manifestaron su enojo por la proyección en el aula y porque consideraron que el contenido no era apto para chicos de esa edad.

“Las compañeras están haciendo lo que hay hacer y de acuerdo a lo que ordena la ley de Educación Sexual Integral y, en ese marco, es importante para nosotros que sientan el respaldo”, sostuvo el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo.

Dijo que se  da cumplimiento a un tema que es central “para que los niños  y niñas se puedan desarrollar conociendo sus derechos y sabiendo que tienen que ser respetados, y  a gusto incluso hasta las demostraciones de afecto  de quienes integran su familia”.

Guagliardo destacó que en el material “Ni cigüeñas ni repollos” que causó la polémica “aparece claramente que las relaciones entre las personas tienen que estar basadas en el respeto y en el  sentirse a gusto cuando uno está con otro  y esto es lo que reivindica  la educación sexual integral”.

Agregó que si uno analiza los “casos de abuso en la infancia  se va a dar cuenta que casi el  98 por ciento de los casos se dan en el grupo familiar”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios