Denuncian despidos en el Frigorífico de Senillosa

Sostienen que no recibieron ninguna notificación previa. A ocho personas no se les permitió ingresar a trabajar.

Un grupo de ocho trabajadores del frigorífico de Senillosa denuncian que el miércoles no le permitieron ingresar al lugar y temen por sus fuentes laborales. Desde la empresa reconocieron el hecho y afirmaron que es una «reducción de personal» por la caída en los niveles de faena.

«Cuando llegamos al trabajo nos retiene en el portón la seguridad privada que tiene la empresa. Nos dicen que tenían órdenes del jefe que no podíamos ingresar. Sin ninguna notificación anteriormente», declaró uno de los empleados Daniel Aravena.

Dijo que desde ese momento todo fue incertidumbre y esperan tener alguna respuesta de la empresa.»No sabemos si estamos despedidos, suspendidos o si tiene que ver esta reducción con lo de la pandemia», confesó.

Luego hicieron una exposición en la comisaría para dejar constancia que se presentaron a trabajar.

«Queremos constatar para que la empresa no nos eche por abandono de trabajo. Ya lo han hecho el año pasado con otros cinco compañeros que les llegó un telegrama diciendo que habían hecho abandono de trabajo», sostuvo Aravena y anunció que está mañana se presentarán nuevamente en el frigorífico.

La Comision Directiva Aten Senillosa exigió la inmediata intervención del Ministerio de Trabajo «para dar marcha atrás con estos despidos» y señalaron que ayer los trabajadores que estaban » adentro del frigorífico mantenían retención de tareas y exigían la reincorporación de los 8 empleados.

Se sacaron algunas personas. Se tomó en beneficio de todos los demás. Fueron 8 personas, de 56. Se mantiene lo mínimo e indispensable.

El matadero desde 2017 está a cargo de la empresa Agro Service SA.

«Por la baja de faena determinamos sacar operarios para mantener las fuentes que quedan. Se tomó esa decisión en beneficio de todos los demás. No sé puede mantener una plantilla de personal que después no se puede pagar», dijo a Río Negro una fuente de la empresa y precisó que la caída de faena de diciembre a febrero fue de un 34 por ciento.

Son 56 los empleados del frigorífico y mantienen jornadas de ocho horas cinco días a la semana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios