Denuncian hacinamiento en la escuela de Villa Los Coihues

La comunidad educativa de la escuela 324 pidió que la obra de ampliación esté terminada antes del invierno. 

Piden que la ampliación del edificio se termine antes del invierno. Foto: archivo

Piden que la ampliación del edificio se termine antes del invierno. Foto: archivo

La comunidad educativa del jardín y escuela 324 de Villa Los Coihues pidió que se agilice la obra que contempla dos aulas y otros espacios a fin de que esté terminada antes de la veda invernal.

«Debido al incumplimiento de los compromisos que el Ministerio de Educación ha asumido ya desde el 2016 con esta comunidad es que, una vez más, nuestros niños son sometidos a groseras condiciones de hacinamiento«, plantearon los padres en una nota dirigida a la ministra de Educación de la provincia, Mónica Silva.

Remarcaron que la situación se ve agravada por el incremento de la matrícula y «el incesante ingreso de alumnos a todos los grados y niveles que la escuela ofrece, provenientes en su mayoría de escuelas privadas» debido a la profunda crisis económica.

Los padres pusieron como ejemplo que «un grado completo debe tomar clases en un depósito que carece de baños y de conexión con el edificio principal del establecimiento. Así, los alumnos deben desplazarse desde dicho depósito hasta el edificio, a merced de las condiciones climáticas y poniendo en riesgo su salud e integridad física».

En febrero, a semanas del comienzo de las clases, el delegado de Educación de la Zona Andina, Alberto Luce, admitió que “no falta mucho para finalizar la obra del jardín de Los Coihues pero no estará para el inicio de clases, está prevista para el transcurso de marzo”.

En la nota a Silva, los padres pidieron además «la construcción de un muro de contención y la estructura asociada al manejo de pluviales dada la pendiente del sitio de implantación de la obra y su entorno». Durante las últimas precipitaciones, plantearon, se observó el ingreso de agua y lodo a la obra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios