Denuncian inminente cierre del matadero de Centenario por la crisis

La CTA y el sindicato de la carne harán hoy una asamblea para definir la continuidad del establecimiento

NEUQUEN (AN).- La Central de Trabajadores Argentinos, CTA, denunció la crítica situación del matadero de la Cooperativa Centenario, que amenaza dejar sin trabajo a toda la planta de empleados. En el establecimiento, técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, Senasa, detectó irregularidades en las condiciones de trabajo.

Entre junio de 1999 y junio del 2000 el frigorífico no entregó recibos de sueldo a sus empleados y hasta la fecha tampoco fueron emitidos los comprobantes de ART, según el sindicato de la carne, que agrupa al sector. El organismo gremial también denunció la falta de higiene y de un lugar para refrigerio.

El dirigente de CTA, Fernando Lisse subrayó que la incertidumbre es mayor por la resolución del Senasa que impide el ingreso a la provincia de ganado en pie.

A comienzos del año pasado, el Senasa realizó una inspección en el local y ordenó instalar un digestor de huesos, una cámara de frío y piletas para arrojar los desechos. Sin embargo, los directivos no siguieron ninguna de estas indicaciones y el matadero se vería obligado a cerrar.

El martes pasado un grupo trabajadores y delegados gremiales mantuvo una reunión con Guillermo Pellini, gerente de Producción quien les informó que estarían próximos a encontrar una solución, pero debido al incumplimiento de las citadas normas, el local podría ser clausurado.

Desde el jueves, los empleados han intentado mantener una nueva reunión con Pellini sin ningún resultado, dijo Lisse.

Hoy los trabajadores realizarán una asamblea en el horario de ingreso para resolver las medidas a seguir.

Lisse señaló que le pedirán a los dueños que se acerquen para tratar de encontrar una solución en conjunto e intentarán obtener el apoyo del poder ejecutivo local ya que la mayor parte las familias del barrio Villa Obrera dependen de la continuidad del Matadero.


Comentarios


Denuncian inminente cierre del matadero de Centenario por la crisis