Denuncian la Municipalidad vendió “barato” el terreno de la calle Richieri

Argumentan que salía cinco millones de dólares más de lo que se licitó. Además, critican que la intendencia haya solicitado la apertura de calles, cuando el trámite correspondería al comprador.



#

La esquina de Richieri y Bahía Blanca será destinada a la construcción de departamentos. (Foto: Mauro Pérez.- )

Aseguran que el terreno de Neuquén vendido a la constructora Roque Mocciola SA y que se ubica Richieri y Bahia Blanca salía cinco millones de dólares más de lo que se licitó.

“Nosotros le preguntamos al oficialismo si sabían quién iba a ganar la licitación, porque un mes antes de que se abriera la licitación, querían cambiar los indicadores urbanos de Richieri y Bahía Blanca”, sostuvo el concejal Luis Durán.

En ese momento “fuimos a una casa que estaba en frente y en venta, que nos daba un precio de venta de 460 dólares el metro cuadrado. Mocciola pagó de 122 a 125 dólares el metro cuadrado con la tasación que salió con la licitación en abril. Creemos que compró regalado, al menos se ahorró unos cinco millones de dólares”, sostuvo el edil.

Te puede interesar Mocciola SA se quedó con uno de los terrenos más cotizados de Neuquén

Durán aseguró que la venta de terrenos municipales tuvo “trámite llamativo” porque daba la impresión de que estaban legislando “a la medida” de algún interés, antes de que salieran los pliegos licitatorios.

El concejal agregó que esta sospecha continúa porque el jueves pasado se aprobó una ordenanza para autorizar a la Municipalidad a que abra una calle en ese terreno, que ya le vendieron a la firma Roque Mocciola, según se enteraron hoy por “Río Negro”. “No corresponde, si la empresa ganó la licitación, entonces debe ser la firma la que inicie los trámites en la Municipalidad para abrir una calle. La Municipalidad le está haciendo el trabajo a un privado”.

Te puede interesar Este es el terreno que vendió el Municipio de Neuquén a $2.500 el metro cuadrado

La apertura de la calle para el desarrollador privado fue aprobado en la sesión de la semana pasada por el bloque del Cambiemos y del MPN. “Nosotros no aprobamos porque criticamos que pedía cambiar a dominio privado municipal la apertura de una calle, le están allanando el camino al privado. Luego de la apertura de calles van a querer cambiar los indicadores”, sostuvo el edil.

Durán planteó que los indicadores urbanos fue el polémico tema que se trató en marzo por este terreno, cuando la Municipalidad inició un expediente para cambiar los indicadores del lugar, un mes antes de que se hiciera el llamado licitatorio. “Eso no avanzó” por estas dudas, dijo el edil

Te puede interesar Estas son las otras empresas que le compraron terrenos al Municipio de Neuquén

El concejal dijo que no aprobaron el proyecto de la Municipalidad para el cambio de indicadores previo a la licitación y por eso el terreno fue adquirido con los viejos indicadores. “La Municipalidad quería unificar indicadores para edificios de 9,3 de altura y 15 metros de frente, entonces les preguntamos si sabían quién iba a ganar la licitación, porque un mes antes de conocer al desarrollador, la Municipalidad estaba pidiendo los indicadores para un determinado proyecto en ese terreno”, sentenció.


Comentarios


Denuncian la Municipalidad vendió “barato” el terreno de la calle Richieri