Denuncian maltratos a detenidos

RIO COLORADO (ARC).- La madre de dos jóvenes de 19 y 20 años denunció que sus hijos fueron maltratados en la comisaría local, luego de ser detenidos por cruzar un semáforo en rojo.

El hecho fue analizado en la comisión de seguridad local, de la que participaron además el ministro de Gobierno, Iván Lázzeri, y funcionarios provinciales que estaban en la ciudad por la entrega de viviendas, junto a autoridades del municipio de esta ciudad.

Por su parte, el comisario Edgardo Pérez indicó a este medio que el mismo día que habló con la madre de los chicos, se inició una causa judicial por presuntas vejaciones para que sea la justicia en definitiva quien resuelva esta cuestión.

Elena Gremigni, la madre de los jóvenes, relató que sus hijos Manuel(20) y Mario (19) circulaban en un Renault 12 cuando fueron interceptados por la policía que los detuvo por cruzar un semáforo en rojo en la intersección de San Martín y República Española.

«Mis hijos me contaron que le pegaron algunos cachetazos y patadas en las piernas. También los provocaban para que reaccionen y les hacían firmar papeles», contó.

Los chicos explicaron que tuvieron mucho miedo durante el tiempo que permanecieron detenidos, porque además de los cachetazos, hubo presión psicológica y agresión verbal. Pudo saberse que habría dos uniformados involucrados aunque no se dieron a conocer las identidades.

Los jóvenes permanecieron detenidos hasta las 12 del día siguiente, y ahora deberán pagar la multa correspondiente.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora