Denuncian persecución política en la CEB y pedirán la intervención

El desplazado consejero Alejandro Pozas cuestionó la medida adoptada por la asamblea. Señalan que la lista blanca, que ahora conduce, inició una "caza de brujas".

El consejero desplazo ayer por la asamblea de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), Alejandro Pozas, junto a referentes de la lista roja, denunciaron una «persecución política» de la nueva conducción hacia quienes manejaron la entidad durante 17 años.

La ahora oposición en la CEB, quedó diezmada ante la remoción -por la decisión de la mayoría de la asamblea- de dos consejeros: Pozas y Elsa Palomo, quienes fueron responsabilizados por avalar maniobras y de su empresa controlada AVC, en la cooperativa que fueron en detrimento de la entidad.

Tras el desplazamiento, Pozas hoy habló con la prensa, junto al protesorero de la CEB, Martín Domínguez, uno de los tres consejeros de la lista roja que se mantiene en la conducción. Ambos señalaron que la lista blanca y la nueva conducción liderada por Carlos Aristegui implementaron una «caza de brujas» mediante la cual despidieron de la cooperativa a personas vinculadas a su sector, cuyo máximo accionar llegó anoche con la remoción de dos consejeros.

Domínguez anticipó que pedirán la intervención del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) por la «mala gestión» de la conducción que se hizo cargo de la cooperativa hace dos meses. Pozas señaló que ya se contactó con Mario Cafiero, el titular del Inaes, para transmitirle lo sucedido.

En paralelo, el sector de la lista roja acudirá a la justicia, según indicó Domínguez, para denunciar a la conducción por la remoción «sin causa justificada» de los consejeros de su sector. Cuestionaron que el otro sector se base en un informe de una comisión sin denunciar ninguna irregularidad en la justicia.

«Están persiguiendo a quienes formaron parte de las gestiones anteriores«, enfatizó Domínguez, que responde a la línea del sindicalista Walter Cortés. Y agregó que la conducción anterior, de la lista roja, «entregó una empresa libre de deuda, una empresa sana aunque con un quebranto» y acotó que «hoy hay un desmanejo total de la empresa».

Pozas dijo que lo ocurrido ayer en la asamblea, donde la lista blanca hizo valer su superioridad en cantidad de delegados, fue una manera de «acallar a la oposición» y cuestionó que se haya aprobado el balance y la memoria pero «hacen sus propias interpretaciones para remover a consejeros».

Domínguez calificó la situación actual de la CEB como una «grave crisis institucional».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios