Desplazan a dos consejeros de la CEB

Alejandro Pozas y Elsa Palomo ya no integran el Consejo de Adminsitración. Los dos tercios de la asamblea lo resolvió. Se los responsabiliza por irregularidades en la gestión anterior.

En la primera asamblea del año, los delegados de la Cooperativa de Electriciadd Bariloche tomaron una decisión drástica al remover a los consejeros Alejandro Pozas y Elsa Palomo, ambos del sector rojo que condujo la entidad los últimos 17 años.

Con esta decisión, la lista Blanca, que ganó las últimas elecciones, hizo valor su supremacía en la asamblea y desplazó a dos dirigentes históricos de la lista Roja.

Pozas era tesorero desde diciembre, con la nueva conformación del consejo. Antes fue secretario, mientras que Palomo, había sido parte del directorio de AVC, la empresa de telecomunicaciones que también administra la CEB y que es el blanco de todas las críticas. Ambos pertenecen al sector del radical Hugo Castañón.

La remoción de Pozas y Palomo se produjo tras la lectura del informe de la comisión investigadora de las actuaciones de la gestión anterior y ante la moción de la delegada Karina Chueri, quien integró este equipo. Chueri pidió la remoción de Pozas y el delegado Lucas Gattas la de Palomo.

Karina Chueri, delegada, impulsó la remoción de Pozas. Respaldaron su propuesta los dos tercios de la asamblea. Foto: Alfredo Leiva

Carlos Aristegui, presidente de la CEB, dijo a RÍO NEGRO que la remoción fue pedida por «la responsabilidad inherente de ambos en la situación de la cooperativa» que se detalló en el informe de la comisión, donde se apunta principalmente a un perjuicio de la CEB ocasionado por acuerdos con AVC, la empresa controlada por la cooperativa.

Remarcó que en la asamblea y tras la evaluación de la comisión, se aprobó el balance y la memoria de CEB pero no la gestión anterior. Y es en este punto en el que se basaron para pedir el desplazamiento.

Aristegui indicó que tras la decisión, Pozas y Palomo se retiraron de la asamblea, que tiene mayoría de delegados de la lista Blanca.

Luis Barrales (izq) y Carlos Aristegui (der) presidieron la asmablea de la CEB. Gentileza

En reemplazo de los dos consejeros, asumirá próximamente los consejeros suplentes: Hugo Orsilli (blanca) y Laura Tanzer (roja), confirmó el presidente.

La asamblea comenzó pasadas las 19 y se extendió por varias horas. Las exposiciones de los integrantes de la comisión investigadora fueron las primeras en escucharse. Por la situación contable, habló el contador Gustavo Mardones, y respecto a la gestión no aprobada, expuso Chueri. Ambos son delegados.

En esta comisión investigadora, que se resolvió en la asamblea pasada, participó en principio también Pozas, además de Jorge Rojas y Lucas Pilquimán.

En la conducción de la CEB, la histórica lista Roja se quedó con una minoría. Solo permanecen en el Consejo de Administración Inés Cárcamo (vicepresidenta), Martín Dominguez (protesorero) y Luciano Pilquimán (vocal titular).


Temas

Bariloche CEB

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios