Denuncian nuevos incidentes de grupos vandálicos en Villa Mascardi

En relación a este nuevo hecho, el fiscal Guillermo Lista recibió un llamado del secretario de Seguridad de Nación para consultar sobre la situación en esa zona.

Un nuevo incidente desveló a la población de Villa Mascardi. Anoche, agentes policiales de la Comisaría 42 detectaron una tentativa de robo que terminó con un principio de incendio en una cabaña ubicada a muy pocos metros del Automóvil Club Argentino.

El jefe de la unidad policial, José Domingo Ocares, indicó que “alrededor de las 23, se activó la alarma de una propiedad y acudió el personal. Al llegar, se encontró con focos de incendio”.

Se trata de una cabaña llamada Los Radales, en el kilómetro 2005 de la ruta 40 sur, en medio de una zona boscosa. No había nadie en el interior.

En el caso, ya tomó intervención el fiscal Guillermo Lista que reconoció “es un lugar difícil porque hay grupos vandálicos que operan en la zona. No es el primer caso que hemos tenido”.

Lista advirtió que minutos atrás, recibió un llamado del secretario de Seguridad de Nación para preguntar sobre la situación en el lugar ya que sigue en marcha “la denuncia por usurpación de Parques Nacionales”.  

En esta oportunidad Ocares advirtió que el incendio fue intencional ya que encontraron “una botella sobre la mampostería de la cabaña. Rápidamente, evitaron que se prendiera fuego todo. También intervino bomberos”.

“Claramente, hubo intenciones de robo porque estaba forzada la parte posterior de la casa. Es la segunda vez que lo intentan en dos meses. La vez anterior hubo un enfrentamiento armado con la policía porque los delincuentes estaban adentro de la casa. En esa ocasión, rompieron los vidrios y los sistemas de alarma”, relató Ocares.

No fueron los dos únicos hechos en los últimos dos meses. Luego del incendio intencional que afectó a tres cabañas de madera del camping Ruca Lauquen, a unos 50 metros del Automóvil Argentino, volvieron a ingresar al predio y se robaron camas y unas pocas cosas que quedaban en ese lugar. La denuncia fue radicada por un empleado de seguridad ya que el complejo pertenece a un colegio de Buenos Aires.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios