Denuncian violenta represión en la toma de terrenos en el ISSN en La Angostura

Es en la toma "El Acampe", vecinos denuncian que la policía tiró gases lacrimógenos y balas de goma.

«El Acampe» es una toma de terrenos que se realiza en un predio que el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) tiene en una zona céntrica de Villa La Angostura. Hace un mes vecinos de la localidad juntaron firmas para pedir que se desaloje el lugar. Los integrantes de la toma piden que se le aseguren los servicios. Hoy se produjeron momentos de tensión y los ocupantes denunciaron que hubo represión de la policía.

Tal como público Diario Andino, los episodios de violencia se produjeron esta mañana cuando alrededor de 20 efectivos del GEOP, el grupo especial de la policía neuquinas, ingresó a la toma de tierras.

En diálogo con FM Andina, una vecina de la toma relató que «la policía entró por atrás del hospital» y tiró gases lacrimógenos y balas de goma. Asimismo, dijo que la policía no les advirtió ni exhibió una orden y  que en el momento que ingresaron había niños en el predio, y que luego ellos mismos los resguardaron en una casa. 

Según denuncian carias de las personas de la toma sufrieron heridas de bala de goma, algunos en extremidades y un hombre fue herido en un ojo. 

En cuanto a la orden, a la falta de orden de allanamiento se apuntó que no se requiere porque es un predio del Estado. Según detalló el medio local, la policía permanece en el lugar. 

Desde la fiscalía indicaron que se solicitó secuestrar la totalidad del cableado y mangueras que forman parte de la conexión clandestina de energía eléctrica y agua que se investiga. Expresamente se aclaró que las fuerzas de seguridad no tenían permiso de ingresar a las construcciones. Además se informó que no hubo detenidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios