En La Angostura juntan firmas para el desalojo de la toma en el terreno del ISSN

Además, los ocupantes del predio reclaman por los servicios de luz y gas.

Desde fines del año pasado, un terreno del Instituto de Seguridad Social (ISSN) en Villa La Angostura se encuentra tomado por familias que reclamaban acceso a la vivienda. Pese a los momentos de tensión que se han vivido en el lugar y los intentos de mediación la toma se siguió desarrollando y ya son más de 40 familias las que armaron sus casillas allí. Por un lado, las personas que participan de la toma reclaman que se les aseguren los servicios de energía y agua. Por el otro, los vecinos de barrios cercanos juntan firmas para que la ocupación sea desalojada.

Esta semana, las familias que tomaron un terreno del ISSN se manifestaron al Concejo Deliberante y la Municipalidad para reclamar los servicios de luz y gas. En el Deliberante, según informó el medio local Diario Andino, fueron recibidos por el presidente de la cámara,  David Tressens, quien les prometió interiorizarse sobre la situación y volver a reunirse hoy miércoles.

Luego, los integrantes de la toma El Acampe se dirigieron a la Municipalidad, con la intensión de ser atendidos por el intendente Fabio Stefani, quien no se encontraba en el lugar.

En paralelo a los reclamos de las familias que instalaron sus viviendas precarias en el terreno del ISSN, un grupo de vecinos de barrios cercanos junta firmas para que la toma sea desalojada.

«Los abajo firmantes, vecinos de esta localidad, principalmente de los Barrios Antilhue, El Cipres, y La Villa, nos dirigimos a uds en calidad de representantes políticos, administradores de las fuerzas de seguridad, y legalidad que debe primar en nuestra localidad», comienza la carta que pide el desalojo de la toma El Acampe.

«Como uds conocerán acabadamente desde hace unos meses se viene consolidando una toma ilegal e ilegítima de Tierras de la Provincia en cabeza del ISSN, esto frente a la inacción de las autoridades competentes, llámese MVLA (Municipio), Fiscalía, Policía, ISSN; la toma, ante la inacción de nuestros representantes (Intendente y Justicia) no solo que permitió que se consolide la misma, sino que esta crezca en forma desmedida, comenzó con un par de carpas, hoy podemos visualizar más de 40… familias usurpando y sin freno por parte de las autoridades competentes.- Por lo que intimamos a proteger en debida forma los bienes del estado, que son bienes de todos los ciudadanos, y no se puede tolerar más la inacción por parte del estado», agrega la nota presentada ante el intendente, la fuerza policíal y la fiscalía.

Y señala: «exhortamos a que regularicen dicha situación, desalojando el predio intrusado, realizando un relevamiento de los intrusos para tener un panorama claro y real de las reales necesidades insatisfechas».

A raíz de esta iniciativa, el grupo especial de la policía, GEOP, custodia el lugar. Los integrantes de la toma El Acampe también solicitan que se retire la fuerza policial del lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios