Denunciaron al Municipio de Zapala por la muerte de un trabajador

La Fiscalía ya inició la investigación. El hombre informó que se sentía mal, pero no había nadie para atenderlo.

La familia del trabajador denunció al Municipio de Zapala. Foto: archivo

La familia del trabajador denunció al Municipio de Zapala. Foto: archivo

La familia del trabajador municipal de Zapala que murió mientras trabajaba, realizó una denuncia por abandono de persona contra el Municipio. La fiscalía ya comenzó a investigar el caso, que ocurrió hace dos semanas en el corralón municipal y que desató una protesta de los compañeros del hombre por no haber recibido la atención que necesitaba.

Claudio Catalán, hermano del trabajador que murió, contó que, junto a su familia, realizaron la denuncia porque quieren entender qué pasó y afirmó que sienten "mucha impotencia por lo que lo hicieron sufrir".

Explicó que, según lo que lograron reconstruir con los compañeros de su hermano, él entró a trabajar a las 7 y, al poco tiempo, le comunicó a su jefe que se sentía mal. Alrededor de una hora después, los demás municipales vieron que su estado empeoraba, por lo que insistieron ante el jefe, quien ordenó que lo lleven a la enfermería.

Al llegar a la enfermería, descubrieron que no había nadie, continuó Catalán, por lo que el jefe le pidió a un chofer del municipio que lleve al trabajador a un centro médico privado. En el lugar, siempre según el relato del hermano, no lo quisieron atender porque pensaron que estaba borracho y llamaron a la policía.

Ante esta situación, el chofer volvió a llevarlo al corralón municipal, donde ya había un enfermero que lo llevó caminando unos 700 metros hasta la guardia del hospital. "Lo dejó sentado y él se desvaneció, habían pasado dos o tres horas desde que había entrado a trabajar y ya estaba grave", relató Catalán. En ese punto, el trabajador fue internado y, alrededor de las 17, murió.

Desde la fiscalía se informó que Marcelo Jofré tiene a cargo la investigación. Se indicó que hoy se ordenó la inspección ocular en el corralón buscando conocer el funcionamiento y ubicación de la enfermería. Además se realizan entrevistas a la médica que atendió al trabajador y a sus compañeros. También se pidió un informe al Municipio sobre los protocolos de actuación ante estos casos y la próxima semana se evaluarán los pasos a seguir.

Desde el Municipio se informó que ya se inició un sumario para investigar qué pasó.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Denunciaron al Municipio de Zapala por la muerte de un trabajador