Murió un municipal de Zapala y tomaron el corralón para exigir atención

La Asociación de Trabajadores Municipales de Zapala (ATMZ) protestó esta mañana en el corralón municipal luego de la muerte de uno de sus compañeros, ayer. Exigían mejor atención de salud y denuncian que no se cumplen los protocolos sanitarios, sobre todo, el punto de evitar aglomeraciones. Desde el Municipio se informó que ya se inició un sumario para investigare qué pasó.

El secretario general Fabián Méndez explicó que un trabajador del corralón se descompensó durante su horario laboral. Como no estaba funcionando el servicio de enfermería, sus compañeros lo llevaron al hospital y, luego, falleció.

Méndez resaltó que, aunque no está confirmado aún, creen que se de un accidente cerebrovascular (ACV), por lo que la atención inmediata podría haber sido clave para evitar el desenlace fatal. «No le dieron la importancia que merecía», lamentó.

Este hecho despertó numerosos cuestionamientos por parte de los trabajadores del corralón, que decidieron protestas con quite de tareas y una manifestación en su lugar de trabajo. Reclaman que mejore la atención sanitaria que tienen disponible y que se adapten los protocolos sanitarios a las últimas medidas aplicadas en la provincia.

Indicaron que las demandas quedaron planteadas en un petitorio que tiene al intendente Carlos Koopmann como destinatario y que repetirían la medida de fuerza diariamente si no llegan a un acuerdo.

Desde el Municipio se informó que se dio inicio a un sumario para investigar cómo actuó el servicio de enfermería. También que la secretaria de Gobierno, Belén Aragón, se reunió con el gremio y se establecieron pautas en conjunto para continuar con las actividades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios