Denunciaron derrame tóxico de Apache en territorio mapuche

Ocurrió en terrenos de la comunidad Wincul Nehuén. Su vocera advirtió que no es la primera vez que sucede un hecho de esta naturaleza. El incidente se produjo el sábado pasado.

Neuquén

La comunidad Wincul Nehuén, un desprendimiento de Lonco Purrán del paraje Portezuelo, denunció un derrame en un oleoducto de la empresa Apache. La vocera Relmú Ñanco advirtió que no es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza.

“Se registró un incidente de pérdida en una línea de gas de alimentación a motores a explosión de aparatos de bombeo mecánico. La afectación en superficie ha sido del orden de los 3 metros cuadrados”, sostuvo Claudio Barone, de la compañía.

De acuerdo a la denuncia, el incidente se produjo el sábado pasado.

“Se ha producido un nuevo derrame que la empresa pretende remediar con parches a través de simples soldaduras, no es la primera vez que ocurre un hecho así porque es un yacimiento que se encuentra en mal estado y la empresa ha optado por simples parches que no garantizar la seguridad de las personas ni del medio ambiente”, sostuvo Ñanco.

Agencia Zapala y rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios