El Denver de Campazzo fue vapuleado por Phoenix en los playoffs de la NBA

Los Nuggets sufrieron su segunda caída frente a los Suns, que dominan una de las series de conferencias en la NBA.

Denver Nuggets sufrió una dura caída, la segunda en fila frente a Phoenix Suns como visitante por las semifinales de la Conferencia Oeste de La NBA, por 123 a 98, con un flojo desempeño del argentino Facundo Campazzo durante la media hora que permaneció en cancha.

El Talking Stick Resort Arena, de Phoenix, fue testigo de una verdadera paliza basquetbolística de los dueños de casa, que ya habían condenado a su segunda caída en estos dos primeros juegos de semifinales al mejor de siete enfrentamientos a los Nuggets cuando recién promediaba el tercer cuarto y la historia se advertía terminada prematuramente.

El base argentino Campazzo tuvo buenos números solamente en los minutos que permaneció en cancha, 29m 03s, porque después, lo producido en ese lapso de tiempo fue muy escaso, con apenas 3 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y un robo.

Campazzo había anotado 14 tantos en el primer juego frente a los Suns y le volvió a tocar la marca del base estrella de su rival, el experimentado Chris Paul. Facu volvió a padecer, ya que el base de los Suns no solamente marcó 17 tantos, sino que además cedió 15 asistencias, más del doble que el resto de sus compañeros. Pero los locales tuvieron otros dos jugadores con doble-doble, como su principal anotador, Devin Booker, que registró 18 puntos y 10 rebotes, y Deandre Ayton (15-10).

Sin respuestas y sometidos al versátil juego colectivo e individual de su rival, los de Denver solamente encontraron resistencia, como es habitual, en el serbio Nikola Jokic, goleador del partido con 24 puntos.

El pivote de los Nuggets, quien sumó otro doble-doble al tomar también 13 rebotes, fue elegido elegido esta semana como el Jugador más Importante (MVP) de la temporada regular, en la que jugó los 72 partidos que disputó su equipo. El premio MVP lleva el nombre de Maurice Podoloff Trophy, en honor a Maurice Podoloff, el primer comisionado de la NBA que ocupó ese cargo entre 1946 y 1963.

Campazzo estivo casi 30 minutos en cancha en la nueva derrota de Denver frente a Phoenix Suns, que domina la serie de semifinales. Gentileza.

Como de costumbre en los últimos juegos, Campazzo volvió a ser titular anoche en este encuentro en que los Suns fueron superiores. Los Nuggets tendrán la oportunidad de intentar salir a flote este viernes, desde las 23 (hora argentina), ya como locales en el estadio Ball Arena, de Denver.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios