Liga Argentina de básquet: los regionales vuelven a jugar tras el día de descanso

Deportivo Viedma, Del Progreso y Atenas juegan este jueves.

Los equipos regionales que participan en la segunda categoría del básquet nacional volverán a jugar este jueves. Tras el día libre que tuvo la semana de partidos, que se está desarrollando en la cancha de Lanús, Deportivo Viedma, Del Progreso y Atenas de Patagones saltarán mañana nuevamente a la cancha.

El equipo de la capital rionegrina (récord 13-4) es líder de la Conferencia Sur, pese a la última derrota con Lanús del martes pasado. El conjunto de Guillermo Bogliacino, que no puede estar presente por haberse contagiado de coronavirus, intentará volver a la victoria para no permitir que Estudiantes de Concordia (15-6) y Villa Mitre (11-5) se acerquen a la cima. Desde las 13, Viedma será rival de Gimnasia de La Plata (9-8), que viene de caer con Atenas.

El Griego (6-11), que antes de esta sede tuvo los regresos de Federico Giarraffa y Hernán Etchepare a sus filas, va a las 15:30 frente al colista Rivadavia de Mendoza (4-14).

Desde las 10:30 de la mañana, el primero de los regionales en jugar será Del Progreso (10-8), que ganó en sus otros dos partidos en esta semana y llega en alza para enfrentar a Racing de Chivilcoy (8-5).
El equipo de Roca sumó a Mario Sepúlveda en el último receso y en ha mostrado distintas variantes ofensivas en lo que va del certamen.

La sede del estadio granate, Antonio Rotili, también tendrá desde las 18 el plato fuerte del día para la Conferencia Sur, que busca sus clasificados a playoffs. El local (10-8) va contra Villa Mitre.

Todos los encuentros son transmitidos a través de internet mediante la plataforma ‘‘Básquet Pass’’, que comenzó a emplearse esta temporada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios