Depo Viedma, dueño del clásico de la comarca en la Liga Argentina

El equipo de la capital rionegrina se quedó con el duelo ante el Griego en el Ángel Cayetano Arias.

Gran victoria del conjunto que dirige Guillermo Bogliacino. Anoche, por la Liga Argentina de básquet, Deportivo Viedma se impuso a Atenas de Patagones 84 a 77 y se afirma en la parte alta de la tabla de la Conferencia Sur.

El equipo de la capital rionegrina cumplió con la lógica. Si bien tuvo que trabajar bastante, el Depo fue superior al Griego en la noche del Ángel Cayetano Arias. De esa forma, Viedma ratificó el buen comienzo de torneo, donde pelea palmo a palmo el liderazgo del Sur con Villa Mitre de Bahía Blanca.

Hubo público y no es un hecho menor en tiempos de pandemia. El polideportivo viedmense ya había tenido gente en las tribunas cuando se disputó la primera burbuja del certamen de la segunda categría.

El trámite fue parejo, en una noche donde Atenas mostró mejores atributos que en el resto del certamen. Los dirigidos por Diego Lifschitz dieron una muestra de carácter y se plantaron hasta el último cuarto. El Griego obligó a Viedma a equivocar los caminos, pero no pudo cerrar el juego.

El local tuvo en Ayán Núñez de Carvalho a la gran figura de la noche con 33 puntos y recién en el último parcial se adueñó del desarrollo. Lorenzo Capponi (13), Matías Eidintas (13) y Jamaal Levy Cox (11) acompañaron en el goleo.

Atenas contó con el trabajo de Martín Percaz (18 puntos y 9 rebotes), 16 de Ezequiel Dupuy y las 13 unidades con 9 recobres de Howard Wilkerson.

Viedma tiene el mismo récord que Villa Mitre y Racing de Chivilcoy (6-2). Atenas sigue penúltimo (2-6) y la próxima burbuja comenzará el 6 de abril en cancha de Lanús.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios